Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Puntos para aprovechar las vacaciones y volver al trabajo de oficina

Las nuevas tecnologías han posibilitado que el trabajo pueda desarrollarse, prácticamente, en cualquier lugar y a cualquier momento. Sin embargo, esa situación ha hecho que no todo el mundo disfrute de sus vacaciones adecuadamente. Según una encuesta de Adecco, 34 por ciento de trabajadores no se ‘desconecta’ lo suficiente cuando está de vacaciones, lo que contrapone de forma total el propósito de descanso laboral.

Lo cierto es que hay múltiples factores los que propician ese ambiente de trabajo de sobrecarga. En algunos casos, esto puede deberse a no conocer los límites para dejar las actividades laborales en su sitio (fuera de la vida cotidiana) y por otro, también está la cuestión del tipo de trabajo en el que se desarrolla una persona.

Al momento en el que los hábitos del trabajo se replican en nuestras actividades cotidianas, puede ser el punto clave para delimitar lo que corresponde a lo laboral y lo que debe concernir a nuestras ocupaciones ordinarias, lejos de la oficina. El descanso es importante y los estudios lo saben. La Universidad de Kansas señala que las personas que descansan al menos 4 días, aumentan su creatividad 50 por ciento, mejoran sus habilidades cognitivas y reducen el estrés.

Lo anterior es importante en ámbitos como la mercadotecnia y publicidad, donde se requiere estar atento y creativo constantemente, pues el trabajo realizado cambia de forma diaria. Aunque hoy en día los smartphones y dispositivos móviles hacen una función de hiper conexión, hay alguna forma de aprovechar lo que dejan las vacaciones para retomarlo en nuestro trabajo.

Estos 4 consejos servirán para tomar lo mejor de las vacaciones y regresar a la oficina:

  • Establecer objetivos razonables: La mayoría de los profesionales están enfocados en realizar tareas y alcanzar metas. Establecer esos mismos objetivos en los días de descanso puede funcionar. Es decir, pensar en cuánto se quiere dormir, cuánto ejercicio quieres hacer, cuánto tiempo se puede dedicar a tareas de interés, etcétera.
  • Tiempo para enfocar lo que se ha hecho en el trabajo: No procesar las experiencias que se han logrado en el trabajo puede afectar, ya que se puede reducir la habilidad para enfrentar nuevas experiencias con mayor calma y efectividad. De esta forma, sabrás lo que has logrado, lo que pudiste haber conseguido y los retos que vienen para el futuro.
  • Planificación de nuevas metas: Regresar de las vacaciones puede presentar un alto grado de angustia y ansiedad. Una manera de aumentar las posibilidades de alcanzar nuestras metas es planificar con antelación el cómo alcanzarlas.
  • Tratar de romper hábitos y rutinas: El desarrollo y modificación de hábitos es la clave para alcanzar nuevas metas y ser más productivos. Disfrutar de las tradiciones de forma productiva y tranquila garantizará que hagamos las cosas que realmente sirven para fomentar una mejor organización.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.