x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aprende a relacionar los medios propios, pagados y ganados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·Claro que es poco frecuente que los contenidos sean de pago, excepto en el caso donde el consumidor potencial compra un informe de carácter divulgativo

·Es en este momento cuando entran los activos de contenido como es el uso de blog, redes sociales, SEO, entre otros aspectos

·Conocer las importancia del SEO, este se encarga de adecuar los sitios web al máximo para su posicionamiento en el buscador

Dentro de una estrategia de marketing exitosa en la organización puede resultar muy valiosos categorizar nuestros activos digitales bajo conceptos de medios de comunicación propios, pagados y ganados.

Claro que es poco frecuente que los contenidos sean de pago, excepto en el caso donde el consumidor potencial compra un informe de carácter divulgativo.

Esto porque gracias a las nuevas tecnologías lo mejor forma de crear content marketing es para un medio propio, como blogs, redes sociales, o ganado por posicionamiento como el marketing de búsqueda.

El análisis de estos medio nos permite crear contenido de valor añadido, como fomentar el incremento de tráfico hacia nuestros medios e integrar con éxito el de contenidos con el resto de estrategias de marketing online.

Una forma de afrontar por parte de los profesionales, una estrategia basada en marketing de contenidos, esto al distribuir como esfuerzos de forma distinta entre los diferentes activos y canales entre los diferentes activos y canales de marketing.

Es en este momento cuando entran los activos de contenido como es el uso de blog, redes sociales, SEO, entre otros aspectos de estos medios.

Notas relacionadas:
·Conoce la forma correcta del posicionamiento en la web
·Organización indispensable de la información para el marketing
·Estrategia para ganar clientes potenciales, paso a paso para PYMES

Estrategia de marketing:

Trabaja en tu blog, esta estrategia crea entre la empresa y el cliente un acercamiento. En el momento en que le proporcionas al cliente información variada le permites imaginar y ver desde otra perspectiva la problemática o necesidad que buscas solucionar con tu producto o servicio.

Conocer las importancia del SEO, este se encarga de adecuar los sitios web al máximo para su posicionamiento en el buscador. Y nos permitirá reconocer qué palabras claves utilizaremos como estrategia de nuestra comunicación.

Para armar un SEO debe ser claro y conciso, pero con la información más importante, es verdad que una empresa o marca puede pagar para aparecer al principio, pero al saber armar esta herramienta, el buscador te posiciona al principio.

La importancia de las redes sociales.

De acuerdo con Inportal el 43 por ciento de las decisiones de compra son influenciadas por Facebook y según Sales Force el 31 por ciento de los consumidores mexicanos asegura que utiliza Instagram como fuente principal de inspiración para compras.

Por esto es tan importante posicionarse en las redes sociales, tan solo Facebook cuenta con 2, 320 millones de suscriptores. Esto lo puedes lograr compartiendo todo lo que se publica en el blog, todas las promociones que puedes ofrecer, todo tipo de información que le llegará a tus consumidores de manera rápida y que estos pueden compartir para atraer a nuevos clientes potenciales.

Es importante que estas redes sean trabajadas y monitoreas constantemente, esto se puede lograr con la ayuda de un Community manager que se encarga de crear una comunidad en redes sociales y crea contacto directo con cliente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados