Conoce la forma correcta del posicionamiento en la web

Existen diferentes puntos a seguir para lograr un marketing exitoso

·El marketing ha evolucionado y se ha ajustado a las nuevas necesidades de los consumidores

·Las estrategia más empleada son la gestión de marcas, el análisis de mercado, la segmentación y finalmente el propio posicionamiento

·El Marketing digital es un complemento de estrategia que se enfocan en posicionar una marca en el mundo en línea

De acuerdo con datos proporcionados en el texto “Posicionamiento: La batalla por la web” por Alejandro Bia Platas, fue durante la crisis económica de los 70’s dio paso a la revolución del marketing y a métodos innovadores.

Ejemplo de esto es la gestión de marcas, el análisis de mercado, la segmentación y finalmente el propio posicionamiento de los 80’s. Posteriormente estas ideas están aún vigentes y son aplicadas con éxito a diferentes proyecto en la web.

Notas relacionadas:
·Estrategia para ganar clientes potenciales, paso a paso para PYMES
·¿Por qué las PYMES se deben enfocar en los medios de comunicación?
·Crea una estrategia de marketing integrado para potencia tu contenido

Pasos para lograr un marketing exitoso:

·Gestión de marcas: esta se divide en un nivel político y otra a nivel económico, ambas dimensiones implican un proceso orgánico y complejo, en el que intervienen el sector público y privado a nivel nacional e internacional.

·Análisis del mercado: lograr una correcta definición del target es fundamental para que una marca alcance el éxito, pues este es el tipo de persona al que va dirigido su producto o servicio, es el futuro consumidor.

De acuerdo con la publicista y bloggera Susana Torralbo, se tienen dos opciones cuando una empresa o marca se dirige a diferentes targets; el primero priorizar a un solo cliente, es recomendable ubicar al consumidor potencial y separarlo del resto.

El realizar un perfil demográfico del target, donde lo generalicemos por rango de edad, nos permitirá construir un plan que cubra con sus necesidades de manera más rápida.

·Segmentación: el marketing digital es un complemento de estrategia que se enfocan en posicionar una marca en el mundo en línea. Puede no facilitarse a todos, pues el tipo de estrategias aquí difieren a las tradicionales por la cantidad de canales y métodos.

Pero una vez que se domina este ámbito se puede disfrutar de sus beneficios, pues una de sus ventajas es el análisis de resultados en tiempo real, además de una segmentación mas precisa del público.

·Posicionamiento: el Content Marketing se ha vuelto fundamental para el posicionamiento de una empresa.

De acuerdo con el estudio “Content Manufacturación Content Marketing 2019: puntos de referencia”, presupuestos y tendencias, del Content Marketing Institute, el 51 por ciento de las empresas no tienen todavía muy claro la estructura de este contenido y se enfocan son en hablar de si misma sin priorizar las necesidades de los consumidores.

¿Porqué es importante el marketing digital?

Ironpaper asegura que el 61 por ciento de de los consumidores dice sentirse mejor y dispuestos a comprar con una compañía que promociona el content marketing.

Este se encarga de informar y hablar sobre cuestiones relacionadas al mercado y sobre los posibles problemas y dudas que tienen los clientes potenciales.

Una forma de incursionar en el marketing digital, es ubicar y aprovechar las temporadas del año. De este modo podrás generar trafico, y conseguir relación con el consumidor.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299