Aprende a hacer equipo en tu trabajo creativo

bigstock-Happy-Friendly-Business-Team-Marketing
Imagen: Bigstock
  • La colaboración con los demás se hace necesaria  y de ella puedes aprender muchas cosas útiles.

  • Aprende a celebrar en conjunto cada uno de los éxitos que sean capaces de lograr como equipo creativo de trabajo.

  • Concreta tu liderazgo siempre con base en la relación que eres capaz de desarrollar con tus colegas.

 

El ser humano es un animal social desde que surgió y es gracias a las relaciones que logra desarrollar con sus semejantes  que ha podido crecer a lo largo de los tiempos.

Esta realidad también se aplica a los profesionales del marketing, quienes necesitan involucrarse de manera permanente con otros profesionales tanto del marketing como de otras áreas de especialización.

Para lograrlo es necesario saber generar relaciones profesionales de largo plazo con los demás y para ellos también estén en la disposición de hacerlo hay que buscar la manera de motivarlos.

Con base en la visión de  tus colegas  es posible encontrar una verdadera retroalimentación que permita potenciar tus alcances profesionales. La colaboración con los demás se hace necesaria  y de ella puedes aprender muchas cosas útiles que te proporcionarán herramientas para tu actividad cotidiana diaria.

Se trata de saber empatar tus objetivos con los de tus colegas y otros profesionales que son quienes te rodean para que de esta manera puedan alcanzar metas comunes.

Es muy probable que en este camino te enfrentes con dificultades, sólo recuerda que si  quieres obtener experiencia se hace necesario  cometer errores y aprender de ellos. Para lograr obtener este tipo de enseñanzas, Hazte consciente del sentido de responsabilidad que tienes que desarrollar y alcanzar.

Por otra parte tampoco es útil que  te obsesiones con tu trabajo porque puedes llegar a estresarte y bloquearte con ello.

Concreta tu liderazgo siempre con base en la relación que eres capaz de desarrollar con tus colegas y los miembros de tu equipo.

Las siguientes recomendaciones harán posible que te puedas desenvolver en sintonía con tu entorno creativo y profesional.

1. Trata de generar confianza en los demás del mismo modo en que tú desearía confiar en ellos.

2. Aprende siempre a pedir opiniones a tus colegas y a la gente que te rodea, con ello lograrás retroalimentación útil.

3. Sé colaborativo con los demás y verás que aprendes muchas cosas útiles para tu actividad cotidiana diaria.

4. Busca empatar tus objetivos con los de tus colegas y quienes te rodean, así podrán cumplir con metas comunes.

5. Equivócate sin temor al ridículo. Piensa en esta pregunta:  ¿cómo quieres obtener experiencia si no te permites cometer errores y aprender de ellos? Que no te importe lo que opinen los demás.

6. Sé consciente del sentido de responsabilidad que tienes que desarrollar.

7. No te llegues obsesionar con la perfección, realmente nadie la ha alcanzado y no es lo primordial de tu actividad creativa.

8. Sé arriesgado con tus ideas y tus propuestas y no tengas miedo a equivocarte ni a hacer el ridículo, recuerda que el éxito es de quienes se arriesgaron a algo nuevo.

9. Aprende a celebrar en conjunto cada uno de los éxitos que sean capaces de lograr como equipo creativo de trabajo.

10. Concreta tu liderazgo siempre con base en la relación que eres capaz de desarrollar con tus colegas y los miembros de tu equipo.

 

loading...