x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple vuelve a responder a WikiLeaks sobre fallas de seguridad en sus iPhone y MacBook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El jueves WikiLeaks volvió a publicar una serie de documentos en los que se advierte que la CIA puede infiltrarse en de forma permanente una computadora Mac o en iPhones nuevos. Es el segundo bloque de filtraciones en el que se hace referencia a fallas de seguridad de la marca en las últimas semanas.

El jueves WikiLeaks volvió a publicar una serie de documentos en los que se advierte que la CIA puede infiltrarse en de forma permanente una computadora Mac o en iPhones nuevos. Es el segundo bloque de filtraciones en el que se hace referencia a fallas de seguridad de la marca en las últimas semanas.

De acuerdo con la organización fundada por Julian Assange, es posible hackear dispositivos de Apple mediante el aprovechamiento de fallas de seguridad de iOS y macOS por parte de la agencia de inteligencia de Estados Unidos, método que ha implementado por más de diez años.

Apple no tardó en dar respuesta, lo hizo este viernes a través de un mensaje en el que asegura que las fallas de seguridad a las que hace referencia WikiLeaks fueron corregidas hace años.

“Hemos evaluado preliminarmente las revelaciones de Wikileaks desde esta mañana. Basado en nuestro análisis inicial, la supuesta vulnerabilidad del iPhone afectó solo al iPhone 3G y se arregló en 2009 cuando se lanzó el iPhone 3GS. Además, nuestra evaluación preliminar muestra que las supuestas vulnerabilidades de Mac fueron arregladas previamente en todos los Macs lanzados después de 2013”, afirma la tecnológica de Cupertino, según informa TechCrunch que difundió el mensaje completo.

Esta es la segunda respuesta que da Apple a la organización en las últimas semanas. También fue la primera en reaccionar en el reporte anterior, acción que secundaron otras grandes tecnológicas afectadas como Microsoft, como Samsung, LG y Google.

En su primera respuesta, la compañía dirigida por Tim Cook aseguró que está comprometida “con la protección de la privacidad y la seguridad” de sus clientes, y que la tecnología incorporada en el iPhone representa la “mejor seguridad de datos disponible para los consumidores, y estamos trabajando constantemente para mantenerlo de esa manera”.

 

Imagen: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Un desesperante compás de espera

El crecimiento del sector Fintech es un hecho en México, incluso, se estima que a la fecha habría cerca de 450 empresas de esta industria, pero poco menos de 100 están inmersas en el proceso de regulación de la Ley Fintech.