Aunque muchos países han comenzado la transición a la ‘nueva normalidad’ flexibilizado las medias de mitigación del coronavirus, esto no quiere decir que está nominada ni mucho menos vencida la pandemia, son muchos los casos de empresas y cadenas de establecimientos que deben volver a cerrar sus puertas debido a registros de rebrotes. Uno de los casos más recientes es el de Apple.

La tecnológica de Cupertino había comenzado ya desde hace al menos un mes con la reapertura paulatina de sus tiendas en varias partes del mundo, primero sucedió en China, luego en otras regiones, uno de sus mercados más recientes era el de Estados Unidos, pero es en ese territorio donde volverá a bajar las cortinas debido aunemos picos de COVID-19.

Cuatro estados son los afectados

Así se dio a conocer el viernes luego de que se reportara que la firma dirigida por Tim Cook determinara cerrar varias de sus Apple Store en cuatro estados: Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Arizona.

Según advierten en un reporte de la Bloomberg, Apple está cerrando varias tiendas minoristas reabiertas recientemente debido a un resurgimiento en los casos de coronavirus en dichas entidades.

En total, se refiere que son 11 establecimientos los que deberán volver a quedar fuera de servicio temporalmente mientras se vuelven a dar las condiciones necesarias para poder brindar la atención a sus clientes.

Debido a las condiciones actuales de Covid-19 en algunas de las comunidades a las que servimos, estamos cerrando temporalmente las tiendas en estas áreas. Tomamos este paso con mucha precaución al monitorear de cerca la situación y esperamos que nuestros equipos y clientes regresen lo antes posible”, señaló un portavoz de Apple en un comunicado.

El reporte señala que la compañía dio como ventana de cierre de servicios el fin de semana, de esa manera los clientes que aún tienen productos en esas tiendas para reparar, podrán recuperar sus dispositivos.

Una decisión prudente, pero igual cuesta dinero

Recientemente Apple se convirtió en la primer empresa en superar la barrea de los 1.5 billones de dólares en valor de capitalización bursátil y se mantenía creciendo en los últimos días. Sin embargo, luego de darse a conocer el reporte del nuevo cierre de tiendas, el valor de sus acciones comenzaron a caer.

Dea cuerdo con datos de CNBC, las acciones de la tecnológica cayeron aproximadamente un 0.5 por ciento a medio día del viernes (actualmente rondan el 0.83 por ciento), un 2.0 por ciento menos que su pico intradiario, esto quiere decir que está perdiendo algunos millones de dólares en su valor de capitalización.

Para darnos una idea, el lunes pasado superó la frontera de los 1.5 billones de dólares, para cerrar esa jornada con un valor de 1.53 billones y en el transcurso siguió ganando, pero actualmente se ubica en 1.51 billones, eso quiere decir que ha perdido algunos millones de dólares en unas horas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299