Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple trabaja en un iPhone más accesible para 2022 ¿logrará seducir el mercado que lideran los smartphone chinos?

Apple no quiere quedarse corto en el segmento de la gama media, por lo que ya trabajaría en un iPhone de bajo costo que conoceríamos en 2022. Compañías como Xiaomi podrían ser las más afectadas.
  • Actualmente, el mercado de la gama media de los smartphones, está liderado por compañías asiáticas, sobre todo de origen chino. 
  • Apple goza de gran preferencia en el mercado, en su gama alta, de hecho la única compañía que podría acercársele es Samsung.
  • Según información reciente la empresa de la manzana estaría trabajando en un nuevo iPhone low cost, que ya se presume podría ver la luz el próximo 2022. 

En la guerra de los smartphone, hemos visto poco movimiento, mientras Samsung y Apple encabezan el listado de los teléfonos de gama alta, la verdadera batalla se encuentra en las gamas medias, donde interesantes opciones asiáticas sobresalen del resto, Xiaomi, Huawei y Oppo han y tenido gran crecimiento y se posicionan como líderes en el sector, sin embargo, Apple no ha tirado la toalla en este aspecto y ahora busca posicionarse por medio de un iPhone de bajo costo que podría ver la luz el próximo 2022, por ahora todo son rumores, pero la fuente parece ser una de las más confiables. Veamos de qué se trata.

Ming-Chi Kuo, quien suele filtrar información relevante sobre los dispositivos de Apple, ha compartido un nuevo informe con detalles de los modelos que se anunciarán el próximo año. El analista (vía 9to5Mac) ha desvelado que Apple trabaja en un nuevo iPhone 14 económico con pantalla de 6.7 pulgadas.

Kuo afirma que Apple lanzará cuatro modelos de su smartphone durante la segunda mitad del 2022. Dos de ellos estarían ubicados en la gama Pro, con pantallas de 6.1 y 6.7 pulgadas para los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max respectivamente. Apple mantendría el modelo base de 6.1 pulgadas, el 14. No obstante, el Mini se reemplazaría por un 14 Max con pantalla de 6.7 pulgadas. Será la primera vez que Apple lanza un modelo económico con gran pantalla.

El precio del iPhone 14 Max, según el analista, será inferior a los 900 dólares. Se situaría, por lo tanto, entre el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro. Apple eliminaría la versión mini de su gama por las bajas ventas. El iPhone 12 mini es el modelo menos vendido de los cuatro iPhones que la firma lanzó en 2020. El iPhone económico de 6.7 pulgadas podría ser un atractivo para aquellos usuarios que quie buscan un móvil con gran pantalla, pero a un precio inferior a los 1.000 euros.

Kuo ha mencionado que los iPhone lanzados en 2022 contarán con Touch ID bajo la pantalla. La tecnología de este escáner de huellas dactilares estaría desarrollada por la propia Apple. El analista también menciona una mejora en la resolución de las cámaras de los modelos Pro, llegando hasta los 48 megapíxeles.

Apple y su iPhone low cost

En un anterior reporte, Ming-Chi Kuo confirmó que Apple planea lanzar un iPhone SE de tercera generación durante la primera mitad del próximo año. El modelo contará con conectividad 5G e incluirá un nuevo procesador. Es probable que se trate del chip A15 Bionic, que podría anunciarse con los iPhone 13. El iPhone SE de segunda generación cuenta con el chip A13 Bionic, que fue lanzado junto a los iPhone 11.

Ahora lee:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados