Un impactante cortometraje hecho en Colombia muestra cómo podría ser el futuro de la publicidad y la realidad aumentada

La realidad aumentada es una herramienta que está cobrando popularidad y no son pocas las marcas y compañías que buscan sacarle provecho. Pero, ¿qué pasaría si esa tecnología se volviera parte invasiva y permanente en nuestra vida diaria? Esa es la premisa de un interesante cortometraje que ningún creativo debe perderse.

De acuerdo con datos de Socintel360, el año pasado se gastaron 2 mil 300 millones de dólares en publicidad en realidad aumentada. Se estima que en 2017 la inversión será de 12 mil 800 millones de dólares. Pero el aumento en el uso de este tipo de tecnología también ha desatado debates sobre lo que podría ocurrir.

“Hyper-Reality” es un cortometraje realizado por el diseñador Keiichi Matsuda. Cuenta la historia de un futuro, tal vez no tan lejano, en el que nuestra vida diaria se fusiona con la realidad aumentada y una gran exposición a las marcas y anunciantes.

El video de casi seis minutos también toma el concepto de la puntuación en la vida diaria, algo que ya existe gracias a apps como Foursquare o Snapchat.

Según el sitio web de Keiichi Matsuda, el proyecto obtuvo financiamiento en Kickstarter y la grabación se realizó en Medellín, Colombia, por lo que el audio del corto es en español. El autor también ha trabajado para marcas como Jaguar Land Rover, Nokia, Sony Japón, Leap Motion, entre otras.

Te mostramos el video que se estrenó esta semana y que promete ser el primero de una serie.

 

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299