Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Liberan el juego Pokémon Go, que lleva a la marca a la realidad aumentada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La compañía Niantic liberó el esperado juego para smartphones Pokémon Go que mezcla la historia de la famosa franquicia con realidad aumentada y mapas de la ciudad donde se juega.

La compañía Niantic liberó el esperado juego para smartphones Pokémon Go que mezcla la historia de la famosa franquicia con realidad aumentada y mapas de la ciudad donde se juega.


pokemon goPokémon Go es un videojuego desarrollado por la compañía Niantic, que hace poco se separó de Google y es la desarrolladora de Ingress, una app que permite jugar con otras personas de la ciudad en una competencia por “adueñarse” de los espacios físicos para uno de dos bandos.

Este martes por la tarde comenzó a liberarse en algunos países la app Pokémon Go, para iOS y Android. El tema causó gran interés y se convirtió en trending topic mundial en Twitter la noche del martes.

Pese a que de inicio sólo estaba disponible para Japón y Australia, a través de las redes sociales circulan enlaces a los archivos para instalarlo. Se confirmó que se puede jugar en todo el mundo.

Pokémon Go funciona bajo la misma infraestructura creada por los usuarios de Ingress, es decir, los puntos llamados “Pokestops” son los portales, es decir, espacios de la ciudad como monumentos, plazas públicas o lugares famosos.

Se espera que una vez liberado en todo el mundo, Pokémon Go sea un éxito más para la marca. Otros títulos de la franquicia, Pokémon Diamond, Heartgold y Black son dos de los juegos más vendidos para Nintendo DS en lo que va de 2016, con más de 45 millones de unidades.

La nueva app de Niantic es gratuita pero, como otros juegos para smartphones, tiene objetos virtuales a la venta en su propia tienda. Además, algunos reportes señalan que saldrá al mercado una pulsera que permitirá jugar sin usar el teléfono.

Pokémon surgió en 1995, fue creada por Satoshi Tajiri y con los videojuegos y series de televisión cobró popularidad en casi todo el mundo. En más de veinte años se han realizado cortos animados, películas, musicales en vivo y más.

Gran parte del éxito de los juegos de Pokémon es que se trata de competencias que son una especie de piedra, papel o tijeras pero avanzado. Varios reportes señalan que Pokémon estará disponible para todo el mundo este miércoles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.