El iPhone X promete ser el smartphone de la familia mÔs avanzado en la historia de Apple, pero su salida al mercado ha estado envuelta en especulaciones sobre la falta de stock para satisfacer la demanda, incluso se habló de postergarlo. Sin embargo este viernes sale a la venta el esperado dispositivo y Apple vuelve a mostrar un movimiento hÔbil.
Este viernes sale a la venta el tan esperado smartphone, pero Apple aprovechó para presentar el jueves su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre fiscal de 2017, con el que informó que tuvo ingresos por 52 mil 600 millones de dólares, un crecimiento del 12 por ciento.
De acuerdo con la compaƱĆa de Cupertino, se superaron las expectativas de los analistas al cerrar con un beneficio neto de 10 mil 700 millones de dólares.
Apple resalta el buen rendimiento de las ventas del iPhone, sólo durante el último trimestre (concluido el 30 de septiembre) vendió 46,1 millones de dispositivos de todos sus modelos.
Aunque el iPhone 8 y 8 Plus sólo intervienen en poco mĆ”s de 15 dĆas en este periodo fiscal, Tim Cook ya resalta la relevancia del lanzamiento de este smartphone para la compaƱĆa como parte importante de su lĆnea de productos en camino al cierre del aƱo (las fiestas navideƱas).
Y, es que Apple ya prepara esta Ć©poca, en la que habitualmente reporta sus mejores ventas, “con el lanzamiento del iPhone X en marcha no podrĆamos estar mĆ”s emocionados, ya que comenzamos a ofrecer nuestra visión para el futuro con este asombroso dispositivo”, afirmó Cook en un mensaje de la compaƱĆa.
La tecnológica de Cupertino tiene grandes expectativas, incluso los medios ya comienzan a notar cierta āeuforiaā por el iPhone X, sitios como CNET ya reportan entuciasmo en algunos mercados como Estados Unidos, Reino Unido y Australia.
En tanto, Apple espera para el primer trimestre de su ejercicio de 2018, que incluye la temporada navideña (octubre-diciembre), tener ingresos entre 84 mil y 87 mil millones de dólares.
Esta podrĆa ser la oportunidad que esperaba Apple, dar vuelta a las especulaciones y pronósticos del Ćŗltimo mes para, con estos nĆŗmeros, reanimar la expectativa por el iPhone X y, por quĆ© no, dar un fuerte impulso a las ventas en este cierre de aƱo.