Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El iPhone es el smartphone más redituable del mercado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Desde el 2007, Apple lanza un nuevo modelo de iPhone cada año y es su mejor negocio, la compañía genera más del 50% de sus ingresos con las ventas de su producto estrella.
iphone_apple
Imagen: Merca 2.0

 

En 2006, Apple tenía un valor de 15.98 billones de dólares. Un año más tarde, introdujo al mercado la primera generación del dispositivo móvil y vendió casi 1.4 millones de unidades alrededor del mundo. Desde entonces, cada año la compañía lanza un nuevo modelo del smartphone y con el éxito de sus ventas genera más del 50% de sus ingresos.

En diciembre del 2016, Apple reportó más de 54 billones de dólares en ganancias por ventas de iPhone. Gracias a su producto estrella, la marca se ha posicionado en el segundo lugar de las marcas más valiosas del mundo detrás de Google, por arriba de Microsoft y AT&T.

Ingresos_ apple
Imagen: Merca 2.0

Como lo ha hecho desde hace casi 10 años, Apple lanzó este año un nuevo modelo de smartphone. El iPhone 8, que es hasta el momento el más caro que ha presentado la marca, con un valor de 999 dólares. Es 230 dólares más caro que el iPhone 7 Plus y pronto estará disponible el iPhone X. ¿Será capaz de revertir la baja del 2016 con estos productos?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados