CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple soluciona problema que inutilizaba el Wi-Fi de su iPhone; el consumidor tiene sus dudas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los problemas que los iPhone tuvieron para conectarse a Wi-Fi, se solucionarán con el iOS 14.7, pero aún es una versión beta que hace que cientos e usuarios que presentaron este 'bug' tengan sus dudas sobre la resolución eficaz del hecho.
  • Apple tiene ya una versión beta de su sistema operativo que da solución a un problema capaz de afectar distintos modelos de iPad y iPhone. 
  • Se trata de un ‘bug’ que inutiliza su Wi-Fi dejando sólo una red posible a la cual conectarse, que sin embargo, no es una segura o conocida por el usuario
  • Con la llegada de iOS 14.7, que se espera en las próximas semanas, Apple parece haber solucionado este problema.

Uno de los dispositivos más populares de Apple son sus iPhone, tener uno de los teléfonos inteligentes de la empresa de Cupertino, California, es en la actualidad el deseo de algunos de los fanáticos de la tecnología a nivel mundial, por ello el hecho de que Apple haya descuidado por tanto tiempo un problema que sus teléfonos inteligentes y algunas de sus tablets llamó poderosamente la atención de los consumidores. El problema no era menor, pues consistía en la imposibilidad para conectarse a una red Wi-Fi debido a la intromisión de otra con un nombre bastante peculiar, ahora y pese a que la empresa de la manzana ha anunciado que la solución está por llegar mediante una actualización, los usuarios parecen no confiar en ello, toda vez que sigue a un nivel beta y sólo los desarrolladores tienen acceso a ella.

Uno de los bugs más extraños y más peligrosos de iOS ya es cosa del pasado. O va a serlo muy pronto. Consiste en un problema con el  Wi-Fi de iOS, que inutilizaba la conexión de forma definitiva con que solo el iPhone estuviese cerca de una red Wi-Fi concreta, ha sido solucionado en la beta iOS 14.7. Se trataba de una situación un tanto extraña que afectaba al Wi-Fi del iPhone y el iPad en todas sus versiones y modelos. Una serie de caracteres en el nombre de una red ponían en peligro la conexión del iPhone. Esto obligaba a los restaurar los ajustes de fábrica o directamente restaurar el terminal.

Aunque no está muy claro qué provocaba este problema, el investigador que descubrió el bug en el iPhone apuntó que el terminal interpretaba la cadena de caracteres como una variable que inutilizaba la conexión. Tampoco ha llegado a determinarse la lista completa de nombres de red que afectan al terminal. Sabemos que tanto %p%s%s%s%s%n como “%secretclub% inutilizan el Wi-Fi en las versiones actuales de iOS, y puede haber más cadenas de texto con esos caracteres que “rompan el Wi-Fi”.

iPhone y la solución mediante una actualización

Apple es consciente del problema, sobre todo teniendo en cuenta el revuelo causado. Hay que tener en cuenta que en el caso de “% secretclub% no hacía falta conectarse a la red para quedarse sin conexión. Bastaba estar cerca de una red Wi-Fi con ese nombre para quedarse sin red hasta que el terminal fuese formateado. Con la llegada de iOS 14.7, que se espera en las próximas semanas, Apple parece haber solucionado este problema o al menos así se deja entrever en los reportes que se hacen de redes sociales de especialistas en la materia y que tienen acceso a la versiones beta de los sistemas operativos de Apple.

Este hermetismo entorno a los alcances que tendrá el iOS 14.7, ha generado incertidumbre sobre si, en efecto, podrá resolver el problema mencionado, por ahora, todo parece indicar que así será pero mientras los usuarios no tengan en sus dispositivos tal actualización no podrá conocerse el resultado final, máxime, que Apple no ha explicado a qué se debe la aparición de este bug que orillaba a los consumidores a formatear sus teléfonos inteligentes

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados