CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué Apple dudó tanto el nombre de su próximo iPhone? Cuando la superstición influye en el mercado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una superstición pudo interferir en el nombre de uno de los dispositivos más exitosos de Apple en su próxima generación, el iPhone, del que se evaluó la necesidad de cambiar su nombre debido a que es el modelo 13 según dictarían las normas.
  • Como es ya casi una tradición, este septiembre se anunciará la llegada de un nuevo teléfono móvil de Apple. 
  • Los cambios más significativos serán una actualización en cámaras, una batería más potente y un chiptest de nueva generación. 
  • Una pequeña polémica se desató entre algunos usuarios que se empezaron a preguntar acerca del nombre que se le asignaría al siguiente modelo. 

Una curiosa ‘polémica’ es la que ha llegado para Apple desde hace unas semanas, lo anterior obedece a que un puñado de usuarios comenzó a cuestionarse acerca del nombre de su nuevo iPhone, toda vez que cada año lanzan uno nuevo al mercado y el que está actualmente vigente es el número 12, ¿de dónde viene la curiosidad? Pues resulta que de seguir con el ritmo marcado, este 2021 se anunciaría en septiembre el iPhone 13, tal nombre se le fue dado desde que iniciaron las especulaciones sobre el mismo, pero debido a que en muchas culturas el número es considerado de mala suerte, las teorías acerca de que Apple podría optar por otro nombre para su dispositivo móvil, no tardaron en llegar, asegurando que no sería la primera vez que esto ocurre si recordamos que la generación número 9 nunca existió.

Pero el movimiento iría más allá de lo curioso, pues entre las especulaciones que se hicieron sobre el producto, resalta la que le daría al siguiente móvil de la empresa de la manzana la nomenclatura ‘S’, quedando entonces como iPhone 12s, lo que dejaría la impresión a los consumidores que, como en el pasado, no se trata de un nuevo modelo en sí, sino de un ‘facelip’ menor con alguna adición a cámaras, pero nada más allá de ello, lo que indudablemente dejaría con dudas a los seguidores de la marca de si en realidad merece la pena adquirir este aparato tecnológico. Por ello el nombre no es una decisión menor en este sentido.

Sobre todo si tomamos en cuenta la numeralia, desde Statista se puede consultar que las ventas del equipo móvil de aumentaron de alrededor de 40 millones de unidades vendidas en 2010 a casi 218 millones de iPhones vendidos en 2018, lo que se tradujo en un aumento de los ingresos, alcanzando más de 33 mil millones de dólares para Apple en el tercer trimestre de 2019. A medida que aumentaron las ventas, la importancia del iPhone para el éxito de la compañía aumentó, cambiando drásticamente el negocio de Apple y convirtiéndose en el producto de Apple de mayor éxito.

Ni iPhone 12s, ni iPhone 2021: así se llamarán los próximos equipos Apple

El nombre de los próximos iPhone lleva siendo una incógnita durante meses. Pese a que las filtraciones siempre los han nombrado como “iPhone 13”, cabía la posibilidad de que Apple eliminara esa opción al considerarse el 13 como un número de mala suerte en algunas culturas. El medio Economic Daily News (vía MacRumors), no ha tardado en desvelar el nombre definitivo de estos modelos.

El diario coreano menciona como fuente a una de las cadenas de suministros, quienes confirman que los cuatro iPhone previstos para ser anunciado durante el mes de septiembre, se llamarán iPhone 13. Apple, además, continuaría con el mismo apellido de las variantes del iPhone 12. Por lo tanto, y si los rumores son ciertos, los nuevos modelos se llamarán: iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

Como el 13 es un número de mala suerte para muchos, se esperaba que Apple nombrara a los modelos de este año “iPhone 12s”. Sin embargo, hace 3 años que los de Cupertino ya no utilizan esa nomenclatura. La gama “S”, además, siempre se ha caracterizado por ser una ligera renovación de la anterior generación. Se espera que los iPhone 13 cuenten con la misma línea de diseño que los iPhone 12. No obstante, podríamos ver cambios en el notch y considerables mejoras en la cámara, pantalla, chipset y batería.

iPhone 14 era otro de los posibles nombres. No sería la primera vez que la compañía se salta un número en su gama de móviles. El iPhone 9, recordemos, nunca existió.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados