x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple retira de AppStore un juego de suicidios de empleados de Foxconn

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Phone Story es un juego desarrollado por Paolo Pedercini que se basa su trama en el proceso de fabricación del iPhone. El cual recorre todo el procedimiento, desde la extracción de materiales en un mina de África hasta el ensamble de los dispositivos móviles en las plantas chinas Foxconn.

Pero después de esta descripción parece no haber ningún problema, entonces cuál es la razón de que Apple después de haberlo a puesto disposición en la tienda de aplicaciones de la marca el sábado pasado, 10 de septiembre, lo retire tres días después.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Kilian Rofes en el Seminario Marketing en Punto de Venta
3M introduce en México 2 nuevas innovaciones: Dinoc y Fasara

Los  motivos principales de sacar de AppStore el juego, según declaró Tom Neumyar– portavoz de Apple– es que no va de acorde a las pautas de desarrollo de la empresa, no se permite contenido desagradable y que no se sujeta a la normatividad que impide que las aplicaciones brinden donativos.

Esto debido  a que en uno de los niveles el desafío era evitar que los empleados se suicidarán por exceso de trabajo, a lo que la marca vio como una critica y una posibilidad de generar la idea de sobre-explotación laboral en sus plantas y fabricas.

Esta aplicación se podía encontrar en la tienda de Apple con un costo de 0.99 dólares, el cual de acuerdo al creador tenía como intención impulsar al debate sobre la fabricación de este tipo de dispositivos y su impacto en el medio ambiente; con el cual organizaciones y asociaciones encargadas de salvaguardar los derechos de trabajadores se verían beneficiadas mediante donaciones para que éstas trabajarán para que- como lo comentó Pedercini- no sucedieran en la vida real lo que en lo virtual acontecía.

Pero después de los tweets de Pedercini como “El juego anti-iPhone para iPhone” y de todas las criticas que recibieron sobre los suicidios, explotación laboral y los negativos sobre el impacto socioeconómico, a Apple no le pareció buena idea mantenerlo en su tienda y lo elimina del portafolio de aplicaciones disponibles para descargar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados