x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3M introduce en México 2 nuevas innovaciones: Dinoc y Fasara

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Con la inserción en México de la División de Mercados Arquitectónicos en México, 3M lanza dos nuevas innovaciones con las que busca incursionar en el segmento de los acabados para superficies y diseño decorativo para vidrios.

En el evento de lanzamiento Kim Dirck– gerente de Negocio y responsable de la División de Mercados Arquitectónicos de la compañía- dio una pequeña introducción de las dos nuevas soluciones, que son: Dinoc una película autoadherible y manejabilidad que está diseñada para decorar superficies ya existentes o nuevas; ésta ofrece más de 500 opciones en acabados arquitectónicos. Y Fasara elaborada con materiales de poliéster resistentes y flexibles que sirve para realizar diseños decorativos sobre vidrio; esta línea busca ofrecer a los clientes la opción de privacidad, pero con un diseño personificado.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Internet incrementa la lealtad a la marca: Bianca Loew
DHL en su preocupación por la naturaleza sembró 500 árboles

Guillermo Surraco- director general de 3M– al iniciar su discurso dando la bienvenida y las gracias a los asistentes, para luego comentar que 3M tiene 100 años en el mundo y 64 en México, en el para el 2009 obtuvo ventas totales de 383 millones de dólares. Comentó que tres características son las que la mantienen en el mercado, las cuales son: la gente, las tecnologías y el carácter innovador.

Desglosó cada uno de ellos y dijo que la gente es lo que permite la relación con el mercado y con los clientes; y son ellos los que permiten la innovación. El segundo punto destacan las 42 plataformas tecnológicas alrededor del mundo y el laboratorio donde se fabrican nuevas soluciones localizado en San Luis Potosí México, de lo cual la empresa está muy orgullosa por ser un impulsor del desarrollo de la economía y un generador de trabajo.

En el tercer elemento que distingue a 3M, Surraco puntualizó en que este año se podrán en el mercado 24 innovaciones creadas por técnicos mexicanos. En lo que destacó que existe un compromiso por la sustentabilidad, por lo que las tecnologías están unidas al cuidado de la naturaleza.

“En la actualidad existen 60 mil productos 3M, los cuales están basados en las necesidades y expectativas de los consumidores. Es así que al despertar y durante el día las personas están en contacto con 9 productos de la marca” comentó el director general.

Este fue un evento de lanzamiento en el que el arte y la escultura estuvo presente, debido a que como Surraco señaló- el área arquitectónica tiene por objetivo crear vínculos con el diseño, por lo que contó con embajadores como Ezequiel Farca, José Antonio González Peña, Pepe Moyao, Carlos Torre Hutt y Cándida Peña, quienes presentaron algunas de sus creaciones más representativas y dijeron estar contentos de que una empresa como ésta valore el trabajo de un diseñador o arquitecto y no solamente ser una montaña de materiales sino gente detrás de esas creaciones.

Este es un producto dedicado al profesional, por lo que toda la actividad es alrededor de él y están encaminadas a instalar en su mente estos productos para que los conozcan, lo utilicen y exploren todo el potencial que ofrecen, comentó el director general. “Se tratará de difundirlos aún más en Congresos de arquitectos, en todas las actividades que estén alrededor de los profesionales a quienes nos interesa involucrar. Estaremos en medios asociados con la actividad profesional como revistas especializadas en el arquitectura y diseño de interiores” concluyó.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados