Apple quiere lanzar tres modelos de iPhone este año

Apple-iPhone
Imagen: Apple
  • Apple traería al mercado tres modelos de iPhone, uno de gama premium y dos de bajo costo

  • Su producto de gama alta incorporaría tres cámaras traseras

  • Los esfuerzos de Apple estarían encaminados a recobrar su presencia en el mercado así como la confianza de los inversionistas

Un reporte del Wall Street Journal señaló que la firma de Cupertino, Apple, planea lanzar al mercado tres nuevos modelos de iPhone durante este año, incluido un dispositivo para suceder al modelo XR.

Dentro del informe del medio se indicó que la compañía incorporará un modelo de gama alta, mismo que cuenta con tres cámaras en su parte posterior, a diferencia de las dos cámaras que presentan los modelos actuales; además de un par de alternativas menos costosas.

Este enfoque tiene por objetivo reventar las ventas decepcionantes que propiciaron que Apple recortara su pronóstico de ventas por primera ocasión en casi dos décadas, derivado de una demanda menor a la esperada en mercados tan importantes como China así como otros territorios.

Para la firma, reposicionar en el mercado su producto estrella significa mantener vigentes sus márgenes de ganancias puesto que el iPhone le otorga a Apple alrededor de dos tercios de sus ingresos, lo que permite a la empresa generar más dinero a partir de productos adjuntos como el Apple Watch, los AirPods así como servicios de contenidos en audio y video.

Durante el último mes del año, Bloomberg News informó que la compañía se enfrentaba a un “simulacro de incendio” para impulsar las ventas. Eso llevó a Apple a comercializar de forma agresiva su producto XR a un precio de 449 dólares, un descuento de cerca de 300 dólares.

Asimismo, para poder efectuar esta promoción, los clientes debían intercambiar un iPhone 7 Plus.

Crisis.

Business Insider consultó a múltiples analistas quienes aseguraron que la solución para la crisis que vive Apple podría ser sacar a la venta un iPhone más económico.

La firma logró una bonificación récord durante el año fiscal 2018 tras conseguir ingresos y ganancias históricas, y después de que la compañía mantuviera por un corto lapso un valor de mercado de mil millones de dólares.

A su vez, las empresas provenientes de China han originado una revolución en el mercado, por mucho tiempo la batalla por la preferencia tenía dos contendientes, en una esquina estaba Apple y en la otra Samsung; sin embargo, Huawei, Xiaomi, Oppo, entre otros, han generado que los consumidores le den más oportunidad a la gama media que a la gama de lujo.