x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung quiere frenar más filtraciones: el Galaxy S10 se presentará en casa de Apple

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es absolutamente seguro que no sucederá en la CES 2019 y ahora se sabe que tampoco sucederá durante el Mobile World Congress que se celebrará entre el 25 y 28 de febrero próximos y, aunque on ha revelado muchos detalles, Samsung está decidida a frenar las filtraciones; anunció la fecha de debut para el Galaxy S10… lo hará en la casa de Apple.
  • Samsung vendió más de 221 millones de smartphones en 2018.

  • Pero reconoció que sus ganancias serán 27 por ciento menores a las esperadas.

  • El Galaxy S10 sería presentado en San Francisco, casa de Apple y antes que Huawei presente el P30.

Es absolutamente seguro que no sucederá en la CES 2019 y ahora se sabe que tampoco sucederá durante el Mobile World Congress que se celebrará entre el 25 y 28 de febrero próximos y, aunque on ha revelado muchos detalles, Samsung está decidida a frenar las filtraciones; anunció la fecha de debut para el Galaxy S10… lo hará en la casa de Apple.

La presentación flagship de la surcoreana es uno de los eventos en tecnología móvil más esperados del año, y para la firma esta ocasión lo será aún más. Esto por cómo se ha estado comportando el mercado de smartphones.

Entonces, para Samsung será sumamente importante contener la gran cantidad de leaks y rumores que se han difundido entorno al Galaxy S10 y, de esa manera, ganar un poco de espacio y oportunidad para sorprender a analistas y, principalmente al consumidor.

Las ventas no están bien

Fue apenas esta semana que la tecnológica con sede en Seúl, Corea del Sur, que se sumó a Apple y reconoció que us ganancias del último trimestre de 2018 serán por debajo de lo que esperaban.

A través de un mensaje publicado el martes por la noche, Samsung informó que estima que sus ganancias netas para ese periodo serán por alrededor de los 9 mil 670 millones de dólares, lo que representa un 27 por ciento menos que lo registrado en igual periodo pero de 2017.

Más aún y pese a que desde la compañía (al igual que en Apple) no se suele dar una explicación profunda de sus reportes financieros, esta vez fue algo distinta. Según lo informado, se prevé que “las ganancias se mantengan moderadas en el primer trimestre de 2019 debido a las condiciones difíciles para el negocio de los chips de memoria”.

¿Qué quiere decir esto? Que Samsung al igual que Apple están viendo una contracción del mercado que pasa más allá de los precios de sus productos que, si bien es muy cierto que son los más costosos, no son los únicos que sufren en ventas -LG anticipa una contracción de ventas del 7 por ciento y una caída del 80 por ciento en utilidad operativa-.

A la situación de chips, en el caso de la surcoreana, se suma el factor a que apela la compañía de Cupertino: una desaceleración en la economía china y, por tanto, una menor demanda por parte de sus consumidores.

Sin embargo, y para mayor problema de las dos, Huawei, marca china, no para de presumir que incrementa su nivel de ventas y lo atribuye a sus buques insignia, en 2018, al P20, 20 Pro, 20 Live, así como del Mate 20, 20 Pro y 20 Live.

El Galaxy S10 no llegará solo

Ahora, Samsung está trabajando en el lanzamiento de la nueva generación de smartphones de su gama insignia y, con ello, espera sorprender (y conquistar) al consumidor con la esperanza de reavivar las ventas.

Para ello son dos factores importantes; el primer es que busca anticipar a todas las marcas (al menos las grandes) pues quiere mostrar el Galaxy S10 antes que Huawei muestre el P30, además de que todo indica que volverá a ir a territorio Apple a acelerar su evento.

Esta mañana, poco después que se filtrara la fecha de lanzamiento del smartphone, Samsung comenzó a enviar invitaciones a los principales medios de tecnología para el evento y confirmó que será el 20 de febrero. Si bien, no se dio un lugar en específico, todos hablan de que está entre Londres y San Francisco, la mayoría de especialistas dan por hecho que será en la ciudad californiana; bahía donde se encuentra Silicon Valley (y Cupertino, del condado de Santa Clara).

Esto sería congruente con lo que hizo para la Conferencia de Desarrolladores de Samsung (SDC 2018) celebrada en noviembre pasado en la que mostró el primer adelanto del Galaxy X, Galaxy Fold o Infinity V que, de acuerdo con el Wall Street Journal será presentado en conjunto con el Galaxy S10.

¿Qué esperar?

Samsung vendió más de 221 millones de smartphone (3T) durante 2018, su problema es que los Galaxy S9, S9+ y Note 9 no vendieron lo esperado, así que necesita que la siguiente generación mejore su rendimiento.

Hasta el momento se habla (filtraciones y errores de Samsung) de que el Galaxy S10 vendrá con la ya conocida Infinity Display, con marcos aún más reducidos y sin notch, en lugar de eso será un agujero en la parte superior derecha de la pantalla.

Se lanzarán tres versiones (similar a Huawei) que tendrán pocas diferencias -aparentemente-, serán los: Galaxy S10, el S10 Plus y el S10 E.

Pantallas entre 5,8 y 6,4 pulgadas; sensor de huellas en el display; tres cámaras traseras; Android 9 Pie con capa de personalización One U.

Imagen: Samsung
Galaxy S10-Samsung-leak
Imagen: Samsung vía Xataka

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados