• El mercado tecnológico se ha consolidado cada vez más por la oportunidad que encuentran las marcas de interactuar a través de normas que han facilitado la integración digital.

  • Hay un interés muy claro por parte de las compañías tecnológicas, que es el de generar pautas de trabajo mediante las cuales las empresas han logrado ganar en el mercado.

  • El streaming se ha convertido en una especie de mercado sumamente deseado por las marcas tecnológicas y de medios, por el potencial que esta plataforma tiene.

Hay un interés muy claro por parte de las marcas cuando se trata de competir y el streaming se ha consolidado como esta plataforma en donde las grandes compañías quieren estar por dominar el nuevo mercado de medios.

Esto ha sido indispensable para descubrir la llegada de Amazon, Apple y Disney a un mercado dominado por Netflix y que obligó a grandes cadenas de televisión a lanzar su propio servicio de streaming, con efectos positivos por el impacto que juega de tronos tiene en la actualidad.

Apple es la compañía que recientemente ha dado de qué hablar tras darse a conocer el lanzamiento de su propio servicio de streaming, con producciones originales que se han convertido en polémicas apuestas en la generación de contenido con que ahora contará la plataforma.

Esto lo podemos ver luego de que se hiciera popular la noticia por parte de The Verge, de que se vive una tensa relación entre los creadores de los nuevos contenidos de Apple con la compañía, sobre todo cuando llega el momento de hablar de los productos de la compañía.

De acuerdo con el sitio de noticias, Apple está siendo demasiado controladora sobre todas las menciones que tienen sus productos en los contenidos que ofrecerá en su plataforma y que entendemos tiene que ver a censura sobre chistes, comparativos con otros productos o uso de sus dispositivos en determinados contextos.

El segundo problema es que además del control, Apple comete el pecado más común en las empresas, la falta de comunicación. Y es que la poca interacción que tiene la firma con las casas productoras está derivando en una molestia tensión entre los creadores de las más de 20 series con Oprah Winfrey y Chris Evans entre el talento de estos contenidos.

Será interesante ver de qué manera Apple resuelve esta difícil relación que tiene con sus productoras contratadas y que está limitando la pauta creativa, que es la única con la que puede ganar la competencia a las demás marcas en competencia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299