La lucha contra el racismo sigue y luego de que en semanas recientes el movimiento Black Lives Matter cobrará especial fuerza, para las marcas sumarse a esta conversación parece casi un asunto obligado. Apple lo sabe.

A más de 7 años de su nacimiento, el movimiento ha tomado un nuevo impulso a causa de los últimos acontecimientos vividos en Estados Unidos, lo que ha llamado el interés de muchas marcas que se han sumado a la conversación con cientos de iniciativas que buscan apoyar la lucha para erradicar este problema.

Desde Nike y su rivalidad minimizada con Adidas, hasta el mensaje contundente de Netflix o las publicaciones de Disney, muchas marcas decidieron sumarse a la iniciativa para demostrar al consumidor su compromiso con el entorno social y su preocupación sobre la necesaria conformación de un mundo mejor.

Palabras prohibidas

Aunque la euforia alrededor del tema perece haberse reducido, lo cierto es que las marcas reconocen que esta demanda por parte del consumidor es una cuestión a largo plazo, por lo que no es tarde para presentar iniciativas y posturas al respecto.

Tal es el caso de Apple, firma que acaba de actualizar su documentación para desarrolladores con cambios claros que buscan promover un lenguaje más inclusivo.

De esta manera y desde ahora, la marca dirigida por Tim Cook ha prohibido el uso de términos como “lista negra”, “maestro” o “esclavo”.

Apple anunció las nuevas normas desde su página web de desarrolladores, donde explica cómo será el cambio a la nueva terminología para evitar fallos en código y que la interfaces de programación dejen de usar los términos ahora prohibidos.

“En Apple, estamos trabajando para eliminar y reemplazar el lenguaje no inclusivo en todo nuestro ecosistema de desarrolladores, incluyendo dentro de Xcode, las APIs de la plataforma [interfaces de programación de aplicaciones], la documentación y los proyectos de código abierto”, se lee en el documento al tiempo que puntualiza que “las API para desarrolladores con términos excluyentes quedarán obsoletas a medida que introduzcamos reemplazos en las bases de código interno, las API públicas y los proyectos de código abierto, como WebKit y Swift. Te animamos a que supervises de cerca las advertencias de depreciación en tus bases de código y a que pases de forma proactiva a las últimas APIs disponibles”.

Medidas puntuales

De esta manera, las nuevas normas de estilo de Apple explican, por ejemplo, que “lista negra/lista blanca” ya no deberán ser usados y en su lugar se podrán usar alternativas como “lista de denegación/permiso” o “lista de no aprobados/lista de aprobados”.

En lo que concurren a“maestro/esclavo”, Apple solicita “no usar para describir la relación entre dos dispositivos o procesos”. 

En sustitución pide que se utilicen frases como “primaria/secundaria”, “primaria/replica”, “principal/secundaria”, o “anfitrión/cliente”.

Es importante mencionar que los desarrolladores que no hagan caso a esta nueva terminología podrían ver afectaciones en sus aplicaciones.

“Las API para desarrolladores con términos excluyentes quedarán obsoletas a medida que introduzcamos reemplazos en las bases de código interno, las API públicas y los proyectos de código abierto, como WebKit y Swift. Te animamos a que supervises de cerca las advertencias de depreciación en tus bases de código y a que pases de forma proactiva a las últimas APIs disponibles” puntualizó al empresa.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299