Share, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 432 vistas

Print

Posted in:

Apple presentaría nueva línea de MacBook en la WWDC 2017

En octubre pasado Apple presentó su nueva MacBook Pro que, entre las características más destacadas fue el Touch Pad y, aunque el funcionamiento del dispositivo es óptimo, recibió críticas por su elevado costo.

Tal parece que las ventas no han sido las esperadas por la compañía de Cupertino por lo que estaría planeando renovar nuevamente su la línea de computadoras portátiles, para presentarlas en junio próximo.

Sería en la Worldwide Developers Conference (WWDC), que Apple lleva a cabo año con año para desarrolladores y en la que las nuevas MacBooks harían su debut en la keynote inaugural, según un reporte de Bloomberg.

De acuerdo con el medio estadounidense, en la conferencia que se celebrará entre el 5 y el 9 de junio, además de girar en torno a las novedades en software, a los sistemas operativos y las apps de la empresa, se presentarán las nuevas portátiles que incluirán procesadores Kaby Lake (de Intel).

Imagen: Bigstock

Pero además, se especula que presentarán una nueva iPad Pro, novedades con Siri, que buscará recuperar terreno frente a Alexa, de Amazon y Google Home.

Durante 2016, Apple vendió más de 18.4 millones de unidades de productos de la línea Mac (incluyen iMac, eMac, Mac mini, PowerMac, Mac Pro, Xserve, iBook, MacBook, MacBook Pro, MacBook Air y PowerBook), según datos de la propia compañía.

Cabe destacar que la línea Mac, apenas representó el 9.25 por ciento de los ingresos de Appel en el primer trimestre de 2017, muy distante del 69.4 por ciento que significan el iPhone. Las iPad tampoco van muy bien, significaron el 7,06 por ciento en el periodo.

Es un hecho que pese a que el iPhone sufrió una caída en ventas, así lo confirma la compañía en su último reporte financiero, no deja de ser su principal ingreso, por lo que los de Cupertino buscarían volver más atractivas sus computadoras portátiles.

Además, los analistas verían esta acción por parte de Apple como una respuesta a Microsoft y la Surface Laptop, que presentó hace unas semanas y ha recibido buenas críticas.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

2437 posts