Lo que debes saber sobre lo que presentó Microsoft; y buscará competir con Apple y Google

Imagen: Microsoft

La compañía co-fundada por Bill Gates busca mantenerse en los primeros planos en el mundo tecnológico de consumo masivo, para ello apuesta nuevamente por sus propios dispositivos y el sistema operativo que lanzó por primera vez hace más de 20 años.

Este martes Microsoft realizó un nuevo evento en el que presentó algunas novedades con las que, según algunos especialistas, buscará competir de tú a tú con sus dos principales rivales en el mercado: Apple y Google.

Ya te hablamos esta mañana sobre la Surface Laptop, un dispositivo que cuenta con un diseño sobrio pero sin restar elegancia y dimensiones similares a las principales del mercado; con una pantalla táctil LCD de 14 pulgadas (13,5) y 3,4 millones de píxeles, además de compatibilidad para su Draw Pen Digital y el Surface Dial.

Según Microsoft, su nueva laptop no sólo tiene una cubierta atractiva, sino que su rendimiento es muy eficiente. Su batería tiene una duración de más de 14 horas continuas (presumen que incluso usando Netflix), pesa menos de 2 kilos y es -según los de Redmond- 50 por ciento más rápida que la MacBook Air ya que cuenta con un procesador de séptima generación de Intel i5 e i7 y hasta 1 TB en disco duro. Es evidente que su apuesta es competir con la línea de computadoras portátiles de Apple.

No sabemos si en rendimiento será superior a las laptops de Apple, pero en precio si le hará sombra, pues saldrá a la venta con un costo de 999 dólares, poco menos de 19 mil pesos aproximadamente, y está diseñada para el mercado estudiantil, según Panos Panay, jefe de hardware de Microsoft.

Pero esto no es lo único que trajo consigo el evento celebrado este martes en Nueva York, ya que, como dicen desde Microsoft, su apuesta es por los estudiantes y por ello lanzan Windows 10 S, una nueva versión de su sistema operativo que -aseguran- es más ágil y seguro.

Cómo hablamos al principio de esta nota, su tirada es competir con las Chromebook de Google pues, si bien, prometen un SO más rápido y eficiente, una de las contras es que no permitirá descargar ninguna aplicación que no esté dentro de la Windows Store, es decir, no podrás contar con Chrome como navegador, tendrás que usar Edge.

La ventaja es su pantalla táctil y la compatibilidad con el Surface Dial, así como la suma de Microsoft Teams dentro del portafolio de productividad de Office 365, entre otras herramientas.

Su apuesta es ganar terreno al 58 por ciento que posee Google en las aulas de educación primaria en Estados Unidos, ya que actualmente Microsoft cuenta con apenas el 22 por ciento y, aunque supera el 19 por ciento de Apple, según la consultora FutureSource, los últimos meses no han sido buenos en ventas, por lo que tiene que ofrecer algo atractivo al mercado, algo que probablemente buscará llevar a otras regiones del mundo.

Imagen: Titter/@h0x0d