x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple presentará el iPhone 9 en marzo y esto es todo lo que se sabe sobre el dispositivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple quieres llegar a usuarios de cualquier nivel socioeconómico y va a lanzar el nuevo iPhone 9 a un precio reducido pero con grandes características

Internacional.- El número de usuarios de smartphone no para de crecer y, según proyecciones de Newzoo, dicho número alcanzará, durante 2020, los 3 mil 500 millones aunque se espera que no decrezca y siga aumentando, llegando hasta los 2 mil 500 millones de usuarios en el año 2016. Son muchas las marcas que luchan por el podio de ser la principal firma de estos dispositivos en el mundo y Apple, con su iPhone, es una de ellas.

Se fabricarán unos 30 millones de unidades

Según se ha podido conocer, el sucesor del iPhone barato SE, será presentado y lanzado en marzo y, finalmente, se llamará iPhone 9. Con esta estrategia, lo que la firma de Steve Jobs tenga un iPhone, independientemente de su nivel socioeconómico, así que la marca de la manzana mordida, lanzará este nuevo iPhone que podría contar con un precio inferior a los 500 dólares, pero sin renunciar a altas especificaciones técnicas.

Tal y como apuntan los rumores llegados desde China, este nuevo iPhone 9 saldría a la venta a lo largo del mes de marzo y Apple ha encargado un volumen de fabricación de unos 30 millones de unidades. Esta producción a gran escala comenzaría a mediados de febrero y uno de sus principales logros sería el mantener el bajo precio del iPhone SE, que fue lanzado hace ya unos cuantos años.

Su diseño será similar al del iPhone 8

En concreto, se espera que el coste de este nuevo iPhone 9 estaría situado en torno a los 400 dólares y en cuanto a características, aunque aún hay dudas, todo apunta a que acabaría utilizando el procesador A13 Bionic con el que cuenta el iPhone 11, algo que haría que las especificaciones serían bastante interesantes para el precio con el que el dispositivo se lanzaría al mercado.

Lo que está claro es que este nuevo modelo de iPhone barato estaría pensado para que los de Cupertino se adentraran en mercados emergentes como, por ejemplo, puede ser la India, aunque, presumiblemente, también llegaría al territorio europeo y a otros mercados de primer nivel.

En cuanto a diseño, parece que este nuevo iPhone 9 podría parecerse bastante al de los iPhone 8, que son los últimos modelos que llegaron al mercado con el botón Home y Touch ID. En lo que a almacenamiento se refiere, todo apunta a que contará con 64 o 128GB de almacenamiento y mantendría una sola cámara, que podría mantenerse en los viejos 12MP de los modelos de iPhone de 2016 y 2017.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el marketing de influencers es cada vez más común

5 tendencias en el marketing de Influencers

Los influencers gozan de un papel muy importante en la actualidad y es mediante su presencia quepequeñas y grandes campañas publicitarias funcionan ¿Qué otras características tiene el marketing de influencers?