CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple posterga hasta 2022 el regreso a las oficinas (por lo menos)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El gigante tecnológico Apple decidió retrasar nuevamente el regreso de sus empleados a las oficinas: ahora será, como pronto, en enero de 2022.

Apple, el fabricante de iPhone, planeó que el personal deje el home office y regrese a las oficinas en septiembre de este año.

Luego, con el avance de la variante delta de coronavirus, postergó la decisión para octubre.

La novedad, ahora, es que el retorno a la presencialidad ya no será este año, sino en 2022, según informa Bloomberg News.

Apple fue uno de los primeros gigantes tecnológicos de Estados Unidos que había decidido enviar a los trabajadores a sus casas al comienzo de la pandemia, allá por marzo de 2020.

Según reportan los medios estadounidenses, en el interior de la compañía de Tim Cook hay opiniones divididas respecto de cuándo volver al trabajo presencial.

En Apple, a diferencia de Google y Facebook, aún no han decidido obligar a sus empleados a vacunarse contra el coronavirus.

Amazon y Facebook también están retrasando los planes de hacer volver al personal a las oficinas para principios de 2022.

Apple y home office

Según Verge, la empresa les avisará a los empleados con un mes de antelación antes de que tengan que volver al trabajo en forma presencial.

En un correo electrónico interno enviado el 19 de agosto por la noche, Deirdre O’Brien, vicepresidenta senior de recursos humanos y retail de Apple, les dijo recomendó a los empleados a vacunarse contra el covid y les aclaró que las App Stores sí seguirán abiertas.

“Sé que hay mucha frustración porque la pandemia aún no ha terminado”, escribió O’Brien. “Para muchos en todo el mundo ha sido una época de tragedia, sufrimiento y angustia. Por favor, sepan que todos estamos aquí para apoyarnos unos a otros en tiempos tan complicados”.

Apple ha cambiado de parecer varias veces respecto del home office.

A comienzos de 2021, la compañía dijo que iba a desaconsejar trabajar desde casa para la mayoría de los empleados. Sin embargo, cambió su postura en junio, cuando Tim Cook dijo que probaría un modelo de trabajo híbrido que requeriría que los empleados regresaran a la oficina tres días a la semana a partir de septiembre.

Esa fecha se trasladó hasta octubre y, ahora, hasta el año que viene.

Algunos empleados han rechazado este modelo diciendo que quieren una política más flexible en la que cualquiera que quiera trabajar desde la casa pueda hacerlo.

El 5 de junio, un grupo de trabajadores del fabricante de iPhone en Cupertino, le enviaron una carta a la gerencia de recursos humanos para decile que rechazaban volver de forma compulsiva la oficina a trabajar de forma presencial.

Un fragmento de la carta mencionaba la inconformidad con el regreso en estos términos: “Sin la inclusión que ofrece la flexibilidad, muchos entendemos que nos obligan a elegir entre una combinación estar con nuestra familia o ser parte de Apple”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados