CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple podría ofrecer el alquiler de películas que están en cartelera

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple va a intentar luchar contra las salas de cine, ofreciendo el alquiler de películas que están de estreno en cartelera

Internacional.- Cada vez son menos los que acuden a las salas de cine y es que los elevados precios de las entradas han hecho que sean muchos los que prefieran suscribirse a servicios como Netflix, HBO u Amazon para disfrutar de contenido audiovisual por un único precio al mes. Lo cierto es que el número de suscriptores a plataformas de este tipo no deja de aumentar. Por ejemplo Netflix contaba ya, en el primer trimestre de 2016, con 81,5 millones de suscriptores (tal y como puedes ver en esta gráfica elaborada por el portal web Statista), una cifra muy superior a la que presentaba en sus inicios en 2011 y que era de 22,93 millones de suscriptores.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Pero, en el mundo de los contenidos audiovisuales, parece que Apple también quiere su porción de tarta y es por eso por lo que, según informan en el portal de noticias Bloomberg. Esto, lo ofrecería Apple a través de iTunes, su servicio de descarga en el que tiene bastante éxito la música pero no tanto las películas. Es por eso, por lo que con esta iniciativa, los de Cupertino pretenderían adquirir protagonismo en contenido audiovisual.

Por el momento, parece que las productoras Universal Pictures, Warner Bros y 21st Century Fox han mostrado interés en el proyecto durante la última semana. Pero, ¿en qué consistiría esta nueva idea de Apple? Pues la compañía ofrecería en alquiler las películas dos semanas después de su estreno en las salas de cine. Eso sí, a un precio premium de entre 25 y 50 dólares por película.

Lo que está claro es que la idea podría triunfar ya que, para una familia con hijos que quiere ir al cine, esta idea puede ser su salvación, porque pese a tratarse de un alquiler premium, lo cierto es que con este precio es difícil que se puedan comprar 4 o más entradas de cine, que están viendo como sus acciones están cayendo estrepitosamente, debido al abandono de las salas de cine por parte de la audiencia. Por ejemplo, la acciones de las salas AMC Entertainment han caído un 2,8% en el último año.

Ahora habrá que esperar a ver cómo acogerían los usuarios esta nueva idea de Apple y se decantarían por ver las películas de estreno con 2 semanas de retraso pero en el sofá de su casa o si preferirán acudir a la gran pantalla para ver una película.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Actividades de verano para niñas y niños

En el periodo vacacional posterior al término del ciclo escolar es usual que llevemos a cabo un curso de verano que contribuya a cuidar y mejorar su salud física, mental y social a través del juego.

Compliance laboral: ¡Evita multas!

Cuando las empresas no tienen un área de Compliance, las irregularidades pueden suscitarse sin que alguien lo note o advierta, ya que nadie quiere asumir la responsabilidad.