Apple podría estar por renovar su mouse, teclado y trackpad

Apple realizó sus más importantes anuncios el pasado 9 de septiembre, entre los cuales destacaron los iPhone 6s, iPhones 6s Plus, iPad Pro y el nuevo Apple TV, sin embargo, la marca de la manzana está por realizar otros lanzamientos de bajo perfiles, sumándolos a sus lanzamientos de software que ya ha llevado a cabo en días pasados, o al menos es lo que OSX El Capitan parece señalar.

Notas relacionadas:

¿Tiene Apple que preocuparse de Microsoft?
Desesperado intento para vender el Apple Watch
¿Apple merece ser la marca más valiosa del mundo?

Los rumores y filtraciones se han convertido en una gran estrategia de marketing, tanto para las marcas, como para los sitios y personas especializadas en este tipo de información. Por ello, el software se ha convertido en una pista esencial para encontrar novedades y características no anunciadas, las cuales probablemente llegarán a futuro.

Ahora, con la liberación de la tercera beta de OSX El Capitan versión 10.11.1, el sitio francés Consomac ha dado a conocer que en un análisis del código han descubierto indicios de una posible actualización de sus periféricos, como son el mouse, el trackpad y el teclado inalámbrico.

Los rumores sobre las novedades que se incluirán señalan la posible inclusión de la tecnología Forcetouch, la cual Apple se encuentra abrazando ampliamente en sus dispositivos MacBook y iPhone, así como la inclusión de una batería recargable y la función Touch ID.

Actualmente el sector de computadoras de escritorio se encuentra rebasado por el mercado de las portátiles, así como de los dispositivos móviles, que en el caso de los teléfonos Lumia, buscan romper la brecha entre una computadora personal y un smartphone, ya que el nuevo Lumia 950 puede convertirse en una PC por medio de un accesorio, y a su vez otras marcas como HP siguen invirtiendo en investigación y desarrollo de nuevos equipos de escritorio, como en el caso de su nueva computadora con pantalla curva.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299