¿Tiene Apple que preocuparse de Microsoft?

Apple y Microsoft han sido rivales desde los primeros años, y a pesar de ello, ambas compañías han trabajado en conjunto en distintas ocasiones. Ahora Tim Cook y Satya Nadella están dando un nuevo enfoque a esta rivalidad, y por ello Microsoft podría convertirse en una competencia más fuerte para la empresa fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak.

Notas relacionadas:

Desesperado intento para vender el Apple Watch
¿Apple merece ser la marca más valiosa del mundo?
Apple recuerda a Steve Jobs a cuatro años de su muerte

La ventaja que durante décadas ha mantenido Apple sobre Microsoft, es el control en el diseño y desarrollo del hardware y software que comercializa, lo cual representa una ventaja técnica que permite desarrollar computadoras y teléfonos inteligentes con un excelente performance.

Por su parte, Microsoft ha basado su imperio en el desarrollo de su sistema operativo Windows, el cual es compatible con una increíble cantidad de dispositivos, desde computadoras de escritorio, laptops, dispositivos móviles y servidores, por lo que mantiene acaparado prácticamente todo el mercado en este sector, sin embargo, Microsoft acaba de anunciar sus nuevos dispositivos, con lo cual sigue la misma línea que Apple: controlar el hardware y el software de los dispositivos que vende.

Esta nueva tendencia podría otorgar ventajas a Microsoft sobre el performance que sus dispositivos ofrecen a los consumidores, algo que Apple lleva décadas explotando. No obstante, además de esta ventaja, Microsoft seguirá ofreciendo su software al resto de fabricantes de computadoras y dispositivos móviles que deseen ocuparlo.

Actualmente, a pesar que Apple cuenta con una cuota de mercado por debajo de Microsoft en el sector de sistemas operativos para PC, y por debajo de Android en el sector de móviles, la compañía genera más utilidades que ninguna otra y por ello ha sido proclamada por tercer año consecutivo como la marca más importante del mundo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299