Apple pierde la pelea contra Samsung en redes sociales

México, D.F.-. La expectación que las presentaciones de Apple generan entre los seguidores y no seguidores de la marca es indudable y las estrategias para capitalizarla en beneficio de la firma no se hacen esperar. Sin embargo, al hablar de interés e impactos reales, Samnsug gana la batalla dentro del mundo digital.

Notas relacionadas:
Apple pierde market share a nivel global en smartphones, Samsung es líder
Comparativa Apple Watch VS Motorola, LG ,Samsung y Pebble
Por primera vez Apple iguala a Samsung en venta de ‘smartphones’

El pasado primero de marzo durante el Mobile World Congress 2015 en Barcelona, Samsung presentó la nueva generación de sus teléfonos inteligentes, Galaxy S6. Desde el anunció de su ralización, el evento que suponía la revelación del dispositivo que se considera el principal competidor del iPhone 6 causó gran conmoción en redes sociales.

Este hecho llevó a Apple ha pensar en una estrategia de relaciones públicas que opacará dicho lanzamiento, con lo que programó la keynote del Apple Watch para el 9 de marzo, lunes inmediato al cierre del evento que fue el contexto para promover las innovaciones de su competidor coreano.

No obstante, la realidad es que esta estrategia no obtvo los resultados favorables si se considera que el evento más reciente de la empresa de Cupertino quedó muy por debajo de los índices de impacto correspondientes a la última presentación de Samsung en Twitter.

Al revisar los datos generados al respecto en dicha red social, es evidente la diferencia en cuanto al interés que cada una de las firmas genera entre los usuarios con sus respectivos eventos: para el día anterior del lanzamiento del Galaxy S6, Samsung ya sumaba un acumulado de un millón 421 mil 034 menciones, cifra que despuntó en los siguientes ocho días para alcanzar 2 millones 410 mil 755 menciones al día de hoy. En contra parte, durante los últimos treinta días, los números de Apple con su smart watch no alcanzan ni siquiera la mitad de lo acumulado por su competidor al registrar únicamente, un millón 065 mil 614 menciones hasta el momento de su presentación.

La superioridad del Samsung frente a Apple en cuanto a popularidad e interés se refiere, es consecuencia de la estrategia implementada por la compañía de Tim Cook, la cual hace su mayor apuesta a ‘vender marketing’ antes que innovaciones concretas, lo cual comienza a reflejarse en los intereses del consumidor, los porcetanjes de participación en el mercado y la relevancia de la marca en redes sociales, misma que aunque aún tiene un peso importante se ve disminuída de forma importante.

applevssamsung