x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La captura de ‘La Tuta’ genera más de 518 millones de impresiones en Twitter

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La detención de Servando Gómez, La Tuta, líder de la organización criminal conocida como Los Caballeros Templarios, es tendencia en Twitter.

México, D.F.-. La mañana de este viernes las autoridades confirmaron que Servando Gómez Martínez, alías La Tuta, considerado como el líder de la organización criminal conocida como Los Caballeros Templarios, fue detenido en Morelia, Michoacán como resultado de un operativo realizado por la Policía Federal.

Notas relacionadas:
Primer trailer de Ted 2 supera los 300 millones de impresiones en Twitter
Regreso de la Champions supera los 800 millones de impresiones en Twitter
#Oscars2015 dan vida a más de 60 TT’s y más de 25 mil millones de impresiones

Ante la relevancia del acontecimiento, el cual es valorado como uno de los mayores golpes dados al crimen organizado en el país, el tema pronto se volvió una tendencia en Twitter con lo que, en las últimas horas alcanzó 183 millones 536 mil 430 impresiones en Twitter, mismas que a lo largo de las últimos días ascienden a 518 millones 998 mil 590 impresiones bajo la etiqueta “Tuta”.

Tuta
Fuente: Twittersearch

Así mismo, la detención del que es considerado por la Procuraduría General de la República (PGR) como uno de los líderes más violentos del narcotráfico en las primeras horas de este viernes consiguió 53 mil 823 menciones en la red social, mientras que en el último mes la cifras registró 152 mil 199 menciones.

La captura de “La Tuta” no sólo es un tema de relevancia a nivel nacional, sino que también es un tópico relevante en otras naciones vecinas. De hecho, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha señalado al líder de la organización criminal como uno de los criminales más peligrosos, razón por la cual existen diversas órdenes de aprehensión en su contra en la mencionada nación.

Por tal motivo, no es de extraño que el 57.4 por ciento de la conversación en Twitter referente al tema provenga de Estados Unidos y Canadá.

Los últimos reportes indican que el líder criminal ya se encuentra en la Ciudad de México para ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal y rendir su declaración.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados