x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por primera vez Apple iguala a Samsung en venta de ‘smartphones’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional. La marca estadounidense Apple ha alcanzado a la surcoreana Samsung en la venta mundial de teléfonos inteligentes, debido, en gran parte al reciente lanzamiento del iPhone 6, según el estudio publicado por la consultora Strategy Analytics.

Internacional. La marca estadounidense Apple ha alcanzado a la surcoreana Samsung en la venta mundial de teléfonos inteligentes, debido, en gran parte al reciente lanzamiento del iPhone 6, según el estudio publicado por la consultora Strategy Analytics.

Notas relacionadas:
Apple patenta sistema para controlar dispositivos iOS y Mac con el movimiento ocular
En marzo saldría a la venta el Apple Watch
Apple es demandada en EEUU por publicidad engañosa

Según el reporte Apple vendió 74,5 millones de teléfonos inteligentes durante el último trimestre de 2014, lo que representa un gran avance si se compara con los 51 millones vendidos durante el mismo periodo anterior y por la participación de esta marca en el mercado pasó de 17,6 por ciento al 19,6 por ciento en apenas año.

Por su parte, Samsung vendió una cantidad similar, lo que para la marca surcoreana, representa una notable baja si se compara con los 86 millones vendidos en el último trimestre de 2013. Esto quiere decir que la cuota de mercado ha descendido de los mismos 19,6 por ciento de Apple, cuando antes tenia un 30 por ciento.

Otro estudio similar, elaborado por la consultora IDC, apoya la tendencia del primero, al establecer que Apple se encuentra apenas por detrás de Samsung en cuota de mercado, lo que muestra como ambos rivales se han acercado hasta casi anular las diferencias anteriores.

Las cifras de IDC dan a Apple un 19,85 por ciento de participación en el mercado, mientras que a Samsung le otorga un 20,01 por ciento. Unas cifras que para el año pasado, según la consultora, era de 17,43 por ciento para la marca de la manzana y de 28,83 por ciento para la surcoreana.

Cambios interesantes en el mercado que habrá que observar como evolucionan en el súper competido ambiente de la tecnología y la electrónica

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados