CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple Pay quiere ser la evolución de las tarjetas de crédito

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Además de los esperados iPhone 6, 6 Plus y el Apple Watch, la compañía de la manzana también presentó su sistema de pagos con dispositivos móviles llamado Apple Pay, con el que ya no sería necesario sacar la tarjeta de crédito a la hora de pagar en un establecimiento. Te decimos los detalles.

Más notas relacionadas:
Cobertura minuto a minuto: Comienza la presentación del iPhone 6 de Apple
5 series o películas que Apple ha usado para product placement
5 cosas que debes aprender de las presentaciones de Apple


La compañía fundada por Steve Jobs presentó un sistema de pagos electrónicos a través del iPhone llamado Apple Pay. Algo similar a Google Wallet pero que utiliza la tecnología NFC y sensores para realizar pagos en puntos de venta.

Según Apple, cada día se realizan 200 millones de transacciones con tarjetas de crédito, lo que equivale a unos 12 mil millones de dólares al año. Apple busca eliminar los plásticos y apostó por un sistema móvil.

Durante la presentación se indicó que Apple Pay funcionará con los servicios de VISA, MasterCard y American Express. Las tarjetas se almacenan en el PassBook de iOS 8 y también se pueden usar las que ya están registradas en iTunes y la App Store.

De inicio, Apple Pay será aceptado por cadenas de tiendas de autoservicio, de ropa, juguetes y restaurantes, así como servicios de taxi como Uber. Se señaló que en caso de que el usuario pierda el teléfono o se lo roban, se pueden suspender todos los pagos a través de la app Find del iPhone.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados