Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Apple Pay disponible desde hoy, ¿cómo funciona?

Internacional.- El nuevo sistema de pagos a través de dispositivos móviles Apple Pay comienza a funcionar este lunes y con él la compañía creadora del iPhone quiere cambiar la forma en la que la gente paga por productos. Te decimos cómo se hacen los pagos con Apple Pay.

Más notas relacionadas:
McDonald’s hace alianza con Apple Pay para pagos en el celular
Cayeron las acciones de Apple tras la presentación de las nuevas iPad ¿fracaso o tradición?
Apple elimina productos Bose de sus tiendas online


Para poder utilizar Apple Pay, los usuarios necesitan un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus, únicos equipos de la marca que cuentan con la tecnología NFC. Además, deben actualizar a la versión 8.1 del sistema operativo iOS. Luego, en la app Passbook se deben ingresar los datos de al menos una tarjeta de crédito o cuenta de iTunes.

Apple Pay acepta tarjetas de crédito American Express, Bank of America, Capital One, Chase, Citi, Mastercard, Visa y Wells Fargo.

Los usuarios de Apple Pay deben encontrar una tienda que cuente con la tecnología adecuada. De acuerdo con Apple, son alrededor de 220 mil tiendas en Estados Unidos de cadenas como Foot Locker, Macy’s, McDonald’s, Nike, Office Depot, Radioshack, entre otros.

A la hora de pagar, la persona debe acercar su iPhone 6 a la terminal en la caja registradora y usar Touch ID, que lee la huella digital, para completar la compra.

Durante las primeras semanas en el mercado, Apple ha vendido más de diez millones de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, por lo que se espera que la tecnología Apple Pay sea utilizada por una gran cantidad de personas en Estados Unidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados