CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple parece tener nombre y fecha de presentación del nuevo iPhone; sorprenderá a Samsung y Huawei

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Apple es una de las empresas que ha resentido muy fuerte el impacto del coronavirus COVID-19, pero esto no quiere decir que desista de avanzar en el mercado y lanzar nuevos productos, entre ellos el nuevo iPhone que presuntamente será un modelo asequible.

Apple es una de las empresas que ha resentido muy fuerte el impacto del coronavirus COVID-19, pero esto no quiere decir que desista de avanzar en el mercado y lanzar nuevos productos, entre ellos el nuevo iPhone que presuntamente será un modelo asequible.

Así lo refiere un reciente reporte de 9to5Mac -sitio que suele tener información fidedigna de lo que ocurre con la compañía de Cupertino- en el que asegura ya conocer el nuevo nombre del mencionado smartphone. De acuerdo con el medio, regresa el iPhone SE 2 (o 2020).

Lo sorpresivo no es el nombre, sino la presunta fecha de presentación del dispositivo. Pese a la contingencia sanitaria global y que los pocos eventos de marketing desarrollados en los últimos meses se han hecho sólo por streaming, reduciendo su impacto, se presume que el smartphone será presentado este viernes 3 de abril.

¿Un movimiento inteligente?

Hace sólo unos días se informó sobre la posibilidad de que Apple no realizara el evento de lanzamiento de su nuevo smartphone ‘low cost’ debido a problemas en la cadena de distribución a causa del coronavirus.

Y, realmente parece que esto no ha cambiado, de acuerdo con TNW, la tecnológica descartó los planes de hacer una keynote espectacular como suele hacerlas para optar por un evento más discreto, pero que cumpla con el objetivo de sorprender al mercado.

Es cierto, realmente lo haría, Huawei presentó el P40 apenas el 26 de marzo, mientras que Samsung hizo lo propio una semanas antes al lanzar el Galaxy S20, dos modelos que apuntan a lo más alto de las gamas de smartphone.

Si bien, ambas marcas presentaron un modelo ‘asequible’, Apple podría aprender pues el iPhone SE2 generó mucha expectativa, por la combinación de prestaciones tecnológicas con el precio; esa relación costo-beneficio que podría conectar con el consumidor.

En ese sentido, es importante recordar que un reciente informe de Strategy Analytics señala que las ventas globales de smartphones cayeron un 38 por ciento en febrero, en comparación con el año pasado. Entre los factores que se señalan a este comportamiento es a la pandemia del coronavirus, combinada con una evidente disminución de la intención de compra del consumidor y a los elevados precios de los smartphones.

Pero, si un modelo que ofrezca cierto equilibrio -o mayor a la oferta del mercado- entre el precio y los beneficios, es probable que convenza a la gente a adquirir uno, algo que daría un soplo de vida a Apple que se enfrenta a muchas complejidades financieras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados