Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple ofrece ropa en sus tiendas y copia vieja estrategia de Zara para venderla

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La vieja estrategia usada por Zara no es otra que el vender prendas donde se patenta el dominio de una marca simplemente con su imagen convertida en ropa.
  • El hecho de que Apple comience con la maquila de ropa (donde Zara lidera) determina en mucho la capacidad de una marca en retail, de migrar a nuevas categorías de venta sin problemas.

    a

  • Dominar como lo hace Apple en el retail tecnológico se debe en parte a la innovación, pero también al valor que ofrecen las marcas para entender el mercado.

  • Hay un reto tremendamente importante en el mercado y es el que tiene que ver con la audacia que marcas como Apple siguen para conquistar al consumidor.

Zara es una de las marcas líderes en el mercado de retail, industria donde Apple conquista con una experiencia única y lo más importante, adecuada a la realidad que se vive en el mercado en que se apuesta por generar estrategias que conquisten al consumidor, pero ¿cuál es esta vieja estrategia de Zara que Apple ha copiado para vender ropa en sus tiendas?

El valor de una marca se aquilata en experiencias y Apple lo ha sabido hacer en sus tiendas de retail, donde se ha consolidado como una firma poderosa en tecnología y para patentar ese dominio ha comenzado a vender ropa con una estrategia muy conocida entre las marcas que se dedican a esta tarea.

La vieja estrategia de Zara en Apple

Vender prendas nunca ha sido tan sencillo como cuando se compra una licencia y se estampa un enorme logo en las playeras. Esta ha sido una de las tantas estrategias de venta de Zara que ha usado para destacar colaboraciones como la que en su momento implementó con marcas que han destacado en todo momento por la simpleza de los productos que salen a venta (Barbie y otras licencias han formado parte de esta estrategia).

Apple ha comenzado con la venta en una de sus tiendas de ropa con su enorme logo estampado en ellas y mostrado en diversos estilos el dominio que busca tener con una simple estrategia de merchandising, pero que simbólicamente patenta su entrada en la industria de maquila de ropa y venta de esta, únicamente usando enormes logos de su marca para venderla.

Vender prendas como pauta en merchandising es un interesante camino de venta para entender el valor que alcanza una marca, cuando esta sin lugar a dudas demuestra el poder de la innovación y no solo eso, la capacidad de entender qué es válido y qué no funciona para una empresa.

Disney es la líder del merchandising convertido en prendas y esta en una industria de maquila que ha logrado mantenerse por décadas, en un proceso que permite a través de licencias, que incluso llegan al mercado de lujo, vender productos que siguen fascinando al consumidor.

@sorenticResponder a @ferhdz.92 ##apple camisa♬ sonido original – Søren Tic

Disney es la líder del merchandising convertido en prendas y esta en una industria de maquila que ha logrado mantenerse por décadas, en un proceso que permite a través de licencias, que incluso llegan al mercado de lujo, vender productos que siguen fascinando al consumidor.

Vender ropa, audacia en retail

El retail ha encontrado en la ropa uno de sus productos estrella y no solo eso, también un gran referente para entender la audacia en el mercado y la capacidad con que cuentan las marcas de poder innovar en este.

Ante el cambio que exige el retail de las marcas para destacar hay un aspecto muy importante y es la capacidad de migrar a nuevas categorías y flexibilidad de marca con las que cuenta una firma.

Este importante ejercicio patenta un recurso muy interesante y es el que nos recuerda lo valioso que se ha vuelto la comunicación en el mercado y la interacción con que muchas marcas logran hacer de un producto su mejor canal de comunicación.

Apple y Zara, líderes en retail

Lo que ambas marcas saben es que una playera con un logo enorme estampado en ella es una de las mejores estrategia de venta, considerando que la categoría de ropa es la más valorada en retail, donde un elemento clave es fundamental, el valor que hay por un logo.

Sin lugar a dudas se trata de marcas líderes en el mercado y la capacidad que logra un simple logo o icono de una marca es más que suficiente para desatar todo un frenesí de compras, sobre todo cuando se trata de firmas bien conocidas y lo más importante, de categorías en las que sin lugar a dudas se busca esta experiencia de marcas en producto comunes como las prendas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados