Apple anuncia la actualización iOS 11.3 con nuevos Animoji

Apple-Animoji-Lion
Imagen: Apple

Una de las principales novedades que llegaron con el lanzamiento del iPhone X en noviembre pasado fueron los Animoji (emojis animados). Pero los usuarios sólo podían elegir entre 12 opciones; algo que cambiará con la nueva actualización del iOS.

Apple anunció este miércoles la iOS 11.3, próxima actualización que llegará a los dispositivos de la compañía -iPhone, iPad y iPod touch- y que, entre otras novedades, está una nueva selección de Animoji para mensajes.

En total son cuatro nuevos personajes animados que llegarán al iPhone X. De tal forma, los usuarios del costoso smartphone podrán pretender ser un oso, un dragón, una calavera o un león para enviar mensajes -incluso hacer #AnimojiKaraoke-.

Este formato es una evolución de los emojis que conocemos en todas las aplicaciones de mensajería y redes sociales, pero ofrecen el valor agregado de poder transmitir expresiones de los mismos usuarios. Es claro que la idea de Apple es llevar a un siguiente nivel la experiencia de usuario con este lenguaje gráfico.

Recordemos que el 64.7 por ciento de los usuarios afirman que este tipo de lenguaje gráfico hace que sea fácil entender a otras personas, mientras que el 49.7 por ciento los utiliza para establecer una conexión más personal con sus amigos, según información publicada en Statista.

Los Animoji llegaron en noviembre junto con el iPhone X y se trata de un formato de animación que convierte el resto del usuario en un emoji animado, capturando expresiones del rostro con una duración máxima de 10 segundos, gracias a la ayuda del TrueDepth, tecnología de reconocimiento facial de Apple.

Loa Animoji son exclusivos del iPhone X -que según Canalys, se vendieron 29 millones de dispositivos durante 2017- pero que, gracias al #AnimojiKaraoke, reto que se volvió viral, los podemos ver en redes sociales -Facebook y Twitter- gracias a que miles de usuarios compartieron sus gestos y expresiones.

Este formato podría crecer, Huawei ya lanzó sus propios emojis animados para el Honor V10 y Apple aprovechó el furor de los usuarios para crear publicidad para sus Animoji.

Estas cuatro nuevas opciones se unirán a los 12 ya incluidos en el iPhone X para un total de 16 cuando el iOS 11.3 se inicie y, aunque Apple no dio detalles de cuándo llegará a los dispositivos, se prevé que sea durante la primavera.