CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple incorpora al Galaxy SIII en una nueva demanda por violación de patente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
No conforme con la victoria obtenida en contra de Samsung y que le benefició con 10,51 mdd, la empresa de la manzana en busca de derrotar a la surcoreana presentando una nueva demanda.

E.E.U.U.– No conforme con la victoria obtenida en contra de Samsung y que le benefició con 10,51 mdd, la empresa de la manzana en busca de derrotar a la surcoreana, presentó en Estados Unidos una nueva demanda donde pide a la corte de ese país determinar si cuatro nuevos productos de Samsung violan las patentes de Apple, dentro de estos nuevos productos en pugna se encuentran el smartphone Galaxy SIII y la Galaxy Tab 10.1.

Notas sobre mercadotecnia:
Ferias estatales, un potencial de cuatro mil millones de pesos
App.net lanza aplicaciones similares a twitter

Es evidente que con estas demandas, la compañía creada por Steve Jobs quiere acabar con la surcoreana sacando del mercado ocho modelos de sus smartphones y tablets, para entonces posicionarse como el proveedor más sólido de estos productos en la nación americana.

Por otro lado, para la surcoreana perder esta nueva demanda sería un duro golpe para su economía, ya que desde el fallo en su contra por parte de una corte en Estados Unidos, sus acciones cayerón un 7 por ciento (lo cual en suma significan cerca de 12,000 mdd), y sumado a esto tendría pagarle a Apple un monto solicitado por la empresa por daños y perjuicios de hasta 2,500 mdd.

Asimismo con la victoria de Apple otros fabricantes de software podrían estar en la mira de la compañía de la manzana, la cual podría incluso llegar a pedir una orden judicial contra todos los dispositivos que dicha empresa considere hayan violado sus derechos de patente, obligando a sus creadores a retirarlos del mercado hasta que se realicen las correcciones pertinentes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados