Ferias estatales, un potencial de cuatro mil millones de pesos

México, D. F. Los más de 4 mil millones de pesos y 14 millones de visitantes que generan las principales feria estatales de México, se convierten en un campo de oportunidad para las marcas. Actualmente compañías como Coca-Cola, Lala, Volaris, Telcel, Primera Plus o cerveceras como Corona y Sol buscar ejecutar promociones y estrategias de mercadotecnia en estos eventos, donde obtienen resultados positivos en desplazamientos de producto y generación de engagement.

Son tres las ferias que lideran económicamente y en visitantes las fiestas estatales, lo que permite a las marcas aprovechar estos espacios para ofrecer lo mejor de sus estrategias promocionales. Ferias como la de León, Guadalajara y Aguascalientes son reconocidas a nivel mundial y representan una importante derrama económica para sus estados.

Visto desde el punto de las promociones, las explanadas de estas ferias son utilizadas para dar a conocer productos a través de stands, muestreo, pruebas e incluso dinámicas como el caso de Lala en la Feria de León, marca que montó el año pasado el llamado “Planeta Lala” en donde las familias tenían la oportunidad de conocer los productos a través de una experiencia personal; Telcel aprovechó para dar a conocer las promociones en sus equipos y en tiempo aire.

En tanto, aerolíneas como Volaris se benefician de estos eventos para incrementar su número de vuelos y brindar facilidades a sus consumidores. Así lo describe Jaime Torres, jefe de patrocinios de la marca. “El principal beneficio es exposición de marca, llegar a la gente en ambientes y eventos que les gustan. Que nos conozcan y se identifiquen con nuestra aerolínea. También aprovechamos ese contacto para comunicar promociones, nuevos destinos, beneficios y por su puesto, para generar ventas”, menciona.

Cabe mencionar que las fiestas estatales también le permiten a las compañías a dirigirse de forma más directa con su consumidor potencial, de aquí que, marcas, principalmente de cerveza como Corona o Sol, Modelo o Victoria se convierten en los principales patrocinadores que aprovechan su estancia para acercarse su público meta a través de las promociones.

Derrama económica de las Ferias estatales en nuestro país: 

Feria de San Marcos (Aguascalientes): 2, 649 

Fiestas de octubre (Guadalajara):  948

Feria de León (Guanajuato):  800

*Cifras en millones de pesos/Datos 2011

Fuente. Patronatos de los Estados

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299