Apple eliminaría el 3D Touch para la siguiente generación del iPhone

iPhone XR-Apple-Pricebaba-OnLeaks-short
Imagen: posible diseño del iPhone XR 2019 vía Pricebaba / OnLeaks
  • Apple vendió 36.4 millones de smartphone durante el primer trimestre de 2019

  • Aunque faltan meses para la llegada de la siguiente generación de iPhones, ya hay muchas teorías sobre estos dispositivos

  • Una de las que toma fuerza es que eliminaría el 3D Touch

Puede que el iPhone no pase por su punto máximo de ventas, sin embargo, nadie puede discutir que sea uno de los smartphones en el mercado que goza de un poderoso brand awareness.

Si bien, durante 2018 Apple vendió unos 212.1 millones de teléfonos inteligentes, de acuerdo con la firma Canalys, los datos apuntan que fue un 1.7 por ciento menos que lo registrado un año antes. Diversos analistas señalan que esta desaceleración puede se debe a varios factores; la propia tendencia del mercado en genera, los altos precios de estos dispositivos y a que marcas rivales como Samsung y Huawei la han superado en innovación y diseño.

Tal ves por ello la firma dirigida por Tim Cook está tomando las cosas con calma para el futuro del iPhone. Como cada año, y a meses de que sean presentados, tanto en medios como en redes sociales se habla mucho sobre lo que podría presentar la siguiente generación.

¿Adiós 3D Touch?

Uno de los temas que ha tomado fuerza en estos días es que los próximos iPhone eliminarán el 3D Touch para regresar al Haptic Touch, presente en los iPhone XR y que debutó con el iPhone 6s.

Así lo señala un nuevo reporte realizado por analistas de Barclays, referido por el sitio especializado MacRumors, el cual señala que la novedad será que se podrá utilizar el desbloqueo dactilar en cualquier zona de la pantalla. Esto gracias a la presencia de una nueva tecnología que se basa en la detección con base en ondas sonoras -similar a otros dispositivos en el mercado-.

Según la información divulgada, una de las razones para el cambio sería que Apple prevé que el futuro para las pantallas estará centrado en los sensores hápticos.

¿Apple va a la segura?

Como siempre en este tipo de casos hay que guardar reservas pues, aunque son prospecciones que han hecho fuentes confiables -incluso The Wall Street Journal ya lo había anticipado en enero-, se debe esperar a que exista información oficial por parte de la tecnológica de Cupertino.

De ser así, Apple no estaría innovando, pero sí estaría apostando por ofrecer una nueva generación de iPhone con las prestaciones tecnológicas y de diseño afines a las principales tendencias del mercado, en especial respecto a su competencia directa como los es con Samsung y Huawei.

Una de las razones que podrían explicar este movimiento, sería que la compañía buscará que su valor y reconocimiento de marca -y un probable ajuste de precios en sus dispositivos- le ayuden a mantenerse relevante y atractiva tanto para su base de usuarios a nivel global, como con el objetivo de atraer nuevos clientes.

No sería sorprendente, desde hace meses se habla de la intención de Apple por dejar de depender del iPhone para sus ingresos, esto indirectamente implica que se ocuparán menos en liderar en innovación, pero sí mantenerse competitivos en el mercado.

Algo que sustentaría esto serían otros de los rumores que envuelven a la siguiente generación de este smartphone entre los que ganan fuerza destacan que los tres modelos contarán con pantalla OLED y la posibilidad de que admitirá la transmisión de audio Bluetooth a dos dispositivos de manera simultánea.