Estados Unidos.- Sin duda alguna, el iPhone sigue siendo la piedra angular de ventas de Apple. A pesar de su elevado precio, las ventas de iPhone, según datos ofrecidos por la propia compañía, aumentaron un 9 por ciento en 2019. Además, según información aportada por Counterpoint, Apple logró conseguir que, entre los 10 dispositivos más vendidos del años, 6 fueran un iPhone.

Eso sí, parece que no corren buenos tiempos para los de Cupertino. Si hace unos días, la empresa reconoció que ralentizó equipos antiguos para que sus usuarios se vieran obligados a cambiar su smartphone por uno más actual; ahora, la firma de la manzana mordida podría verse muy afectada por el Covid-19, conocido popularmente ya como coronavirus.

El iPhone barato saldría a la venta más tarde

La mayor parte del sector tecnológico depende de China para la producción de sus dispositivos y parece que, todo indica, que la firma más afectada será Apple. Se puede incluso afirmar que el coronavirus ha llegado en el peor momento para los de Cupertino ya que justo están metidos de lleno en el lanzamiento de un nuevo iPhone: el iPhone 9.

El nuevo modelo de smartphone de Apple podría ser retrasado y es que el sucesor del iPhone SE, y el modelo más barato que ofrecerá la compañía, tendría ya serios problemas de producción. Tal y como informa el medio taiwanés DigiTimes, el iPhone 9 ya habría alcanzado el proceso de verificación en las plantas de Pegatron y Foxconn pero, pese a ello, la marca se habría visto obligada a retrasar los pedidos de los componentes hasta el segundo trimestre del año.

Todo apunta a que el nuevo modelo de iPhone será presentado este mes de marzo pero es posible que no esté disponible en las tiendas justo después de la presentación sino que saldría a la venta entre abril y junio. Aunque estas informaciones aún no han sido confirmadas.

El servicio de iPhone de reemplazo también se vería afectado

Asimismo, el medio de comunicación Bloomberg ha indicado que, en las próximas semanas, la disponibilidad de iPhone de reemplazo se vería afectada por el coronavirus. En concreto, la firma de la manzana mordida ha enviado un comunicado a sus empleados explicando que los iPhone que las tiendas oficiales ofrecen a los clientes en el caso de que un dispositivo esté dañado, se vería seriamente afectado.

En el caso de que no fuera posible ofrecer un móvil de reemplazo, o una reparación, Apple ofrecerá al cliente la posibilidad de recibir el nuevo iPhone en su casa por mensajería cuando esté disponible. Asimismo, también se permite el préstamo de dispositivos hasta la llegada del reemplazo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299