CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple dice que reparará gratis los iPhone 12 y iPhone 12 Pro que tengan esta falla en las llamadas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dentro de unos días, se espera que Apple haga el anuncio oficial sobre el lanzamiento del iPhone 13, uno de los más esperados por los usuarios
  • Apple anunció que reparará de manera gratuita los equipos de iPhone 12 y el iPhone 12 Pro
  • El anuncio se da a unos días del lanzamiento oficial del nuevo iPhone 13
  • Según Apple, este defecto no daña a los usuarios del iPhone 12 mini ni al iPhone 12 Pro Max

Por medio de un comunicado publicado en su sitio web, Apple se comprometió a reparar de manera gratuita los equipos de iPhone 12 y el iPhone 12 Pro que tengan un problema de audio.

Dentro de unos días, se espera que Apple haga el anuncio oficial sobre el lanzamiento del iPhone 13, uno de los más esperados por los consumidores y del que se ha hablado mucho en las últimas semanas.

La fecha exacta del lanzamiento todavía es desconocida, aunque se sabe que llegará en septiembre próximo, por lo cual todo indica que muy pronto sabremos con detalle cuándo saldrá esta nueva línea de iPhone.

Los hechos

Así que, mientras la empresa se alista el gran lanzamiento de un nuevo iPhone en le mercado, por ahora se va a centrar en algunos problemas que tienen el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro, problemas que tienen que ver con el audio en las llamadas.

Según lo que la compañía escribió en su página, existe un número limitado de dispositivos que fueron fabricados entre octubre del 2020 y abril del 2021, los cuales han presentado este defecto al emitir o recibir llamadas, el cual prometieron reparar de manera gratuita.

“Si su iPhone 12 o iPhone 12 Pro no emite sonido desde el receptor cuando realiza o recibe llamadas, puede ser elegible para el servicio”,

Cabe destacar que Apple se hará cargo de la reparación gratuita de los equipos que cuenten con un periodo de garantía de dos años después de su compra o adquisición.

Por otro lado, también lo escrito por la empresa señala que este error no ha llegado a afectar a los dispositivos iPhone 12 mini ni al iPhone 12 Pro Max.

Como mencionamos más arriba, Apple se encuentra muy cerca de lanzar oficialmente el iPhone 13, un nuevo smartphone que, de acuerdo con algunos rumores, tendrá el mismo diseño que su antecesor (el iPhone 12), aunque con mejores en cuanto al cámara y otras más.

Las ganancias de Apple

Ahora, a unos días de que se dé el anuncio oficial que no dirá cuándo estará disponible su nueva línea de teléfonos inteligentes, Apple tiene un particular interés en trabajar con lo que llaman “un pequeño porcentaje de dispositivos” que están experimentando fallas en el audio de las llamadas, situación que no ha sido del agrado de los consumidores.

Esto también podría tratarse de una mera estrategia para hacer ruido y llamar a los consumidores a adquirir su nuevo smartphone, pues no deja de llamar la atención que este anuncio llegue a pocos días de que sea lanzado el iPhone 13.

Asimismo, desde el lanzamiento del iPhone 12, se han reportado varias fallas por parte de los usuarios, lo cual, de alguna manera, habría podido generar un problema de imagen de la marca, pues el principal de sus productos no está siendo satisfactorio para los consumidores.

En fin, las posibilidades son infinitas, pero lo único cierto que la compañía ha decidido realizar esta reparación de manera gratuita a pocos días de que llegue su nueva línea de smartphones que, de entrada, está generando muchas expectativas.

Para Apple, el segundo trimestre del año en curso significó un crecimiento en sus ingresos gracias al iPhone, alcanzando la cantidad de 81,434 millones de dólares, un 36 por ciento de incremento interanual en comparación con el 2020.

Ahora, con un nuevo dispositivo en puerta, Apple vuelve a estar en el foco mediático en un mercado que sigue creciendo, aún en plena pandemia.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el valor de la confianza

El valor de la confianza

Al vivir en una época saturada de datos, además de recibir información clara es importante confiar en nuestros interlocutores.