x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gracias al iPhone 12, Apple obtiene grandes resultados, una bofetada para sus competidores 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple ingresó durante el mencionado trimestre  un total de 111 mil 004 millones de dólares, cifra que supone 21 por ciento más respecto a lo registrado durante el mismo periodo del año anterior.

Durante la tarde de este miércoles, Apple dio a conocer los resultados financieros  del primer trimestre del año, en donde revela un crecimiento importante a pesar de la compleja situación que se vive en materia económica a nivel mundial.

En este punto, es importante mencionar que estas cifras tienen que ver con lo registrado durante los últimos tres meses del año natural, aunque para el año fiscal de la compañía supone el primer trimestre del año en curso.

Lanzamiento de fin de año

Más allá de esta peculiar forma de medirse, lo que en realidad llama la atención es que a pesar de lo complejo que fue el año, los lanzamientos de los últimos meses, entre los que destaca el del iPhone 12, han cumplido su comedio en cuanto al negocio de la firma dirigida por Tim Cook.

De acuerdo con el reporte presentado, la empresa de Cupertino ingresó durante el mencionado trimestre  un total de 111 mil 004 millones de dólares, cifra que supone 21 por ciento más respecto a lo registrado durante el mismo periodo del año anterior.

El avance entendido por áreas de negocio, se reparte de la siguiente manera:

  • iPhone: 65.597 millones de dólares.
  • Mac: 8.675 millones de dólares.
  • iPad: 8.435 millones de dólares.
  • Wearables, hogar y accesorios: 12.971 millones de dólares.
  • Servicios: 15.761 millones de dólares.

“Este trimestre para Apple no hubiera sido posible sin el trabajo incansable e innovador de cada miembro del equipo en todo el mundo”, destacó Tim Cook, CEO de Apple, al tiempo que puntualizó “estamos satisfechos con la respuesta entusiasta de los clientes a la inigualable línea de productos de vanguardia que entregamos durante una histórica temporada navideña”.

iPhone 12, el gran ganador

Desde su lanzamiento, se esperaba que la nueva generación del iPhone fuera un especial impulso para Apple, incluso superior al ese otros años.

Las razones eran evidentes. Un nuevo diseño esperado, características mucho más asociadas a los servicios de la firma y, por supuesto la integración de opciones para utilizar redes 5G.

Gracias a estos avances, la división ha marcado un nuevo récord histórico en términos de ingresos. suponiendo también un “récord histórico para nuestra base instalada de dispositivos activos”, según ha revelado Luca Maestri, responsable financiero de Apple.

Lo cierto es que estas declaraciones y resultados son una bofetada para los competidores directos de la firma cuando menos en el terreno de los smartphones, terreno que ahora mismo aparece especialmente competido ante una oferta que parece superar a la demanda.

De acuerdo con el Banco Mundial, al hablar específicamente de lo que sucede con los smartphones, es cierto que los números indican que todavía existen oportunidades de crecimiento si se considera que, de acuerdo con la fuente antes citada, sería hasta finales del año pasado cuando el 70 por ciento de los habitantes del planeta tengan, cuando menos, un celular inteligente; sin embargo, es importante considerar que el número de jugadores que pelea dentro de esta arena crece a pasos acelerados.

Entre fabricantes y porcentajes

Lo cierto es que entre las prioridades del consumidor post-pandemia parece que cambiar de smartphone no es una compra contemplada y eso ha comenzado a cobrar factura.

El último reporte entregador por Gartner da luz al respecto. Según la consultora el impacto económico que dejó la crisis sanitaria provocó que las ventas en el mercado de los smartphones sufrieran un desplome de 20.4 por ciento durante el segundo trimestre del año, con lo que apenas se alcanzaron un total de 295 unidades vendidas.

Cuando el escenario se lee por marcas, tenemos que a decir el análisis de esta firma, Apple fue una de las marcas menos afectas con ventas que si bien bajaron lo hicieron a menor ritmo que lo sucedido con Samsung o Huawei.

La ventas de Samsung se redujeron en un 27.1 por ciento, con lo que se ubicó como la marca más afectada por el efecto pandemia a decir de Gartner.

En la misma línea, pero con un porcentaje considerablemente menor se ubicó Huawei con una reducción de 6.8 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados