CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple desactivará función de privacidad por esta razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Relay es una función de privacidad, la cual está disponible en su fase de prueba beta dentro de dispositivos iOS 15, iPadOS, MacOS entre otros.
  • La función de privacidad se encontraba dentro de su fase de prueba inicial.

  • Apple menciona que la función no se ha desactivado ni modificado dentro de la última actualización.

  • Operadores europeos y estadounidenses consideran que la función afecta diversos acuerdos de seguridad.

 

La situación de salud actual aplicada a todos los sectores a buscar una migración dentro del entorno digital, siendo el entretenimiento, el trabajo y el comercio los sectores que más rápido se han adecuado a esta nueva normalidad inmersa en la digitalidad, este éxito debe en parte a los dispositivos digitales y las empresas desarrolladoras de los mismos, ya que son estos quienes facilitan las herramientas con las cuales la sociedad se desenvuelve de manera cotidiana; sin embargo, no todas las implementaciones resultan benéficas, por lo mismo es ahora que Apple desactiva una de sus funciones de privacidad la cual se sentaba en fase beta.

El problema se ha derivado dentro de la función de navegación Relay perteneciente a iCloud, el cual ha presentado diversas fallas dentro de algunos de los equipos en los que se encuentra disponible en su fase beta, se debe tomar en cuenta que un Relay es una función de privacidad, la cual está disponible en su fase de prueba beta dentro de dispositivos iOS 15, iPadOS, MacOS entre otros. Al ser una herramienta que se encuentra dentro de su etapa de prueba, solo está disponible dentro de algunos dispositivos y países estratégicos.

Es dentro de estos que se ha generado la controversia, ya que diversos operadores europeos pertenecientes a la Comisión Europea ha prohibido el uso de esta función, ya que consideran que podría perjudicar la soberanía digital y la gestión de las redes, por su parte T-Mobile ha presentado quejas contra la función y su uso dentro de territorio norte americano, puesto que señala que a raíz de la última actualización a iOS 15.2, esta función se ha desactivado, esta desactivación según se dio ac conocer, generó problemas con el Relay privado por ende con el uso de los dispositivos, por lo que Apple dio a conocer que no se ha generado ninguna desinstalación o bloqueo de la función dentro de su última actualización.

Ante lo sucedido, Apple asegura que ninguna de las empresas que brindan servicio de telefonía, así como tampoco los socios operadores tienen la facultad de negar o permitir el empleo de la herramienta, así como tampoco saber qué dispositivos cuentan con las funciones habilitadas, ya que esta está en un periodo de prueba y error que solo involucra al usuario al dispositivo.

Las funciones prueba son lanzadas por los desarrolladores con la intención de buscar cómo es que estas benefician o afectan al usuario de manera directa, ya que es con la obtención de estos datos, que se prevé el éxito o el fracaso de las iniciativas, tal es el caso de versiones que han desaparecido de diversas plataformas y equipos, este debido a que el interés de los usuarios no fue el esperado; sin embargo, cabe señalar, que las redes sociales suelen hacer uso de estas pruebas betas de manera regular, colocando o retirando funciones de uso dentro de las apps, así como modificando de manera constante el acomodo y la forma de los iconos.

 

 

 

Ahora lee:

Dos nuevas y millonarias demandas contra Meta: Zuckerberg frente a una decisión difícil

Telenovela Djokovic, capítulo mil: Australia cancela nuevamente su visa por no estar vacunado

BlackRock, un monstruo que administra el récord de 10 billones de dólares

Dos nuevas y millonarias demandas contra Meta: Zuckerberg frente a una decisión difícil

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estrategias digitales para emprendedores 2022

“Hoy en día, existen herramientas “todo en uno” que permiten a emprendedores y dueños de pequeños negocios sumarse a esta clara tendencia de digitalización, sin necesidad de ser expertos en programación o diseño. Es así como hoy una pequeña empresa puede competir y destacar en el mercado frente a otras más grandes o establecidas”, Héctor Pérez, Country Manager de GoDaddy México.