Apple construirá un mega centro de datos en Irlanda

Apple
Imagen: Bigstock

La compañía oriunda de Cupertino, California, Apple no para de hacer lanzamientos y anuncios, ya que no todo se detuvo con la inauguración del Apple Park y los nuevos iPhones 8, 8 Plus y X, sino que ahora la compañía quiere construir un mega centro de datos en Irlanda, según reportes.

De acuerdo con Bloomberg, Apple podría construir un centro de datos de 850 millones de euros, o mil millones de dólares en Irlanda, ya que al parecer la compañía llevaría dos años gestionando su construcción con autoridades locales.

La compañía, cuyo valor de mercado supera los 800 mil millones de dólares, anunció desde 2015 sus intenciones de construir un centro de datos en una ubicación rural al oeste de Irlanda para aprovechar las fuentes de energías limpias.

Según parece, las intenciones de Apple no es solo construir un centro de datos con paneles solares, sino que la compañía solicitó un permiso para urbanizar un área de Irlanda, lo cual hace pensar que se podría tratar de un mini Silicon Valley.

Asimismo, no es el primer centro de Apple lejos de Estados Unidos, ya que tiene otro centro con similares características en Dinamarca, el cual comenzaría a operar a finales de 2017, además, construiría un segundo centro en la misma ciudad.

Aunque se desconocen los montos en la gestión, se sabe que Irlanda incluso ha tenido que modificar y acelerar las gestiones en permisos, lo que la ha llevado a modificar sus leyes de planificación urbana, para que ahora sean válidos los centros de datos como infraestructura urbana.