La modelo de raza negra del anuncio de Dove defiende a la marca

dove
Imagen: Twitter

El anuncio de Dove que ha causado polémica en redes sociales por mostrar a una modelo de raza negra convertirse en una mujer blanca, aludiendo que la transformación se debió al uso de un producto de la marca, conforma una de las crisis de marca más destacadas este año.

Los internautas no tuvieron piedad a la marca incluso cuando esta explicó que justamente buscaban todo lo contrario a discriminar, la inclusión de razas y etnias del mundo en un solo anuncio.

transmitir la idea del lavado corporal de Dove para cada mujer y ser una celebración de la diversidad, pero los resultados fueron incorrectos

Las quejas se centran justamente en la modelo de raza negra, como una víctima de discriminación; sin embargo, esta revira a los usuarios de redes sociales defendiendo a Dove, en entrevista con la BBC dijo que:

No siento que fuera racista

Lola Ogunyemi detalló que “Las imágenes divulgadas por los medios pintan un escenario un poco diferencia”; es decir, refiere que de ver el comercial completo, las críticas no serían tan severas.

Sin embargo, una marca debe tener la capacidad de entender que estos sucesos ocurren cuando no se prevén todos los escenarios posibles previo a lanzar una campaña publicitaria.

La modelo además explicó que su intención al participar en ella fue la de “representar a mis hermanas de piel oscura en una marca global de belleza”.

Más aún, que en realidad estas imágenes son discriminatorias por la idea de algunos sobre que la piel clara le va mejor a una persona, pues dijo que creció muy consciente de esto.