La SEMAR aprovecha la popularidad de Frida y convoca a una convivencia, la tunden en redes sociales por considerarlo maltrato animal

El mercado de los eventos musicales y deportivos en Latinoamérica es liderado por la República Mexicana, Brasil y Argentina.

A nivel global, en este 2017, se venderán más de 29 mil 980 millones de dólares en boletos para eventos y de acuerdo con estimaciones de Statista para 2021 serán más de 50 mil millones de dólares.

El marketing de eventos es ideal para promover casos como el de #EstamosUnidosMexicanos, el concierto que buscó inspirar a México a seguir ayudando en la reconstrucción de las zonas afectadas en Oaxaca, Chiapas, CDMX, Estado de México, Morelos y Puebla, que resultó un éxito.

Luego de ver la convocatoria lograda en el Zócalo de la Ciudad de México, acaparó las tendencias en redes sociales.

Ahora, un nuevo evento, también relacionado con el trágico sismo, quiere tener éxito. La Secretaría de Marina está convocando a “Un día con la Marina”, una convivencia familiar que se realizará el 14 de octubre en las instalaciones de la dependencia, en la delegación Coyoacán.

El evento pretende que Frida y otros perritos héroes convivan con los mexicanos en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Habrá una diversidad de actividades con el objetivo de acercar a los habitantes con la instancia. Por su puesto aprovechando la popularidad de Frida, especialmente.

Y es que el marketing de eventos puede lograr eso y más, pero la respuesta no ha sido la esperada por la institución, pues los usuarios de redes sociales tunden a la Semar porque indican que se trata de maltrato animal al forzar a los perritos a convivir con extraños, en lugar de realizar sus actividades cotidianas.

Fridamanía

La Fridamanía ha llegado incluso a que le realizaran un mural en La Cervecería de Barrio localizada en Durango 192. Fue creado por la artista Celeste Byers en conjunto con la galería Maia Contemporary, Indoor Project y la marca.

Today I finished painting this mural of Frida, the rescue dog here in Mexico City who saved over 50 people trapped in the rubble caused by the September 19th earthquake. She is a symbol of strength and hope in these times and I painted her to bring positivity to Roma Norte, a very affected area of the city that I love. Thank you so much @maiacontemporary @unegsurfer @lacerveceriadebarriooficial for making this happen!!! . . Hoy terminé de pintar este mural de Frida, el perro de rescate aquí en la Ciudad de México que salvó a más de 50 personas atrapadas en los escombros causados ​​por el terremoto del 19 de septiembre. Ella es un símbolo de fuerza y esperanza en estos tiempos y la pinté para traer vibras positivas a Roma Norte, una zona muy afectada de la ciudad que amo. Muchas gracias @maiacontemporary @unegsurfer @lacerveceriadebarriooficial por hacer que esto suceda. Calle de Durango 192, Roma Norte #frida#cdmx#fridatherescuedog#doglovers#flowerlovers#mexicocity#mexico#lovemexico#vibraspositivas#cerveza#lacerveceriadebarrio#doglovers#murals#maiacontemporary#todossonimportante#mtncolors

Una publicación compartida por Celeste Byers (@celestialterrestrial) el

De hecho llegó hasta Oriente. En Japón, colocaron chaleco de marina a estatua de Hachiko.

Frida y los perros rescatistas son la inspiración de creativos mexicanos (las mejores ilustraciones)