CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple busca empleados con anuncios ocultos en la deep web (¿qué sabes de eso?)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las estrategias para hallar a los mejores varían con el paso de los años. Este anuncio de Apple buscando empleados en la deep web lo demuestra.

Encontrar a los mejores para determinados puestos de trabajo no es una tarea sencilla, especialmente cuando se trata de tecnología de avanzada y de tareas muy específicas. Es tan difícil, que la competencia entre las compañías IT llega al punto de “robarse” empleados con ofertas más tentadoras.

“Las tecnológicas están a la cabeza de las compañías que han dejado de contratar a trabajadores especializados de forma tradicional, entre ellas se libra continuamente una guerra de talentos y fichajes”, aseguran en El País.

Un ejemplo de esto es Apple, que fue “descubierta” publicando ofertas de trabajo en la deep web, o internet profunda, donde el sólo hecho que ser capaz de encontrarlas, es una prueba más del proceso de selección.

Si bien El País alerta que el mensaje que fue publicado ya no está accesible, aún se puede consultar “gracias a una web que recopila capturas de pantalla de páginas que han dejado de estar en funcionamiento”.

El texto decía: “Hey! Nos has encontrado. Estamos buscando a un ingeniero talentoso para desarrollar un componente de infraestructura crítica que va a ser una parte clave el ecosistema de Apple”. Y además detalla los conocimientos necesarios, como saber diseñar e implementar aplicaciones escalables y servicios web, manejar Java 8, servidores modernos y sistemas distribuidos.

La estrategia es simple: no cualquiera puede acceder al anuncio, ya que se necesitan de una serie de conocimientos muy puntales. “Sólo las personas que tuvieran las capacidades que Apple busca serían capaces de encontrarla y así habrían demostrado que las tienen y que merecen el puesto. O, como mínimo, una entrevista”, analiza el medio español.

Lo extraño del caso es que quien encontró el anuncio lo hizo por casualidad. Se trata de Zack Whittaker, un redactor de ZDNet, que la localizó mientras buscaba otra cosa.

Así lo cuenta en su artículo “How we found that hidden Apple job listing”: “Estaba usando Burp Suite, un analizador de tráfico para interceptar datos entre varias aplicaciones de iPhone para ver qué tipo de datos personales fueron enviados a los anunciantes. En este flujo de conexiones, entre los sitios de análisis y los de publicidad, hubo varias conexiones salientes a uno de los servidores blobstore de Apple, que la compañía utiliza para alojar datos de iCloud, como fotos y videos de clientes. El sitio me pareció curioso. Introduje la dirección web en un navegador y allí estaba”.

Whittaker lo publicó en Twitter, aclarando que se dio cuenta que no era a él a quien buscaban y que no está capacitado. “Buscan a alguien más inteligente que yo”, dijo.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”