Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple asegura que iCloud no fue vulnerado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La empresa de tecnología reconoció que algunos usuarios tuvieron un ataque en el que les robaron información, en el caso de las famosas a las que les sustrajeron sus fotografías desnudas, pero rechazó que sea una falla general.

Internacional.- Apple informó que efectivamente varias famosas fueron atacadas por hackers que robaron y publicaron fotografías comprometedoras que ellas tenían almacenadas en sus dispositivos móviles y respaldadas en el sistema de iCloud.

Más notas relacionadas:
¿Cómo evitar que te roben tus fotos de iCloud?
Bloquean iPhones gracias a la falla de iCloud y piden rescate a sus dueños
Fotos filtradas de Jennifer Lawrence superan las 500 mil menciones en Twitter

Sin embargo, la empresa rechazó que sus equipos sean inseguros, ya que según una investigación fue un ataque focalizado a algunas cuentas individuales, por lo que es seguro utilizar los servicios de iCloud y Find my iPhone.

A través de un comunicado en su sitio oficial, Apple indicó que se llevaron a cabo 40 horas de investigación que permitió determinar que algunas cuentas de celebridades fueron vulneradas en un ataque directo a nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, lo que calificaron como una práctica común de internet.

Por otra parte, el FBI también dio a conocer que la actriz Jennifer Lawrence se puso en contacto con las autoridades para solicitar que se investigue el caso. La policía federal estadounidense ya ha realizado otras investigaciones similares por ataques a otras famosas que también fueron exhibidas desnudas, en algunos casos se logró la sentencia de los responsables.

De igual forma, Twitter informó que cancelará todas las cuentas de quienes compartan las fotos de las famosas desnudas, con la finalidad de evitar que siga su difusión, esta medida ya la habían puesto en marcha con el video del periodista estadounidense que fue decapitado por extremistas musulmanes, como una manera de proteger el derecho a la privacidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados