Internacional.- Durante la pasada keynote del 10 de septiembre, Apple anunció el lanzamiento de Apple Arcade, un servicio para videojuegos que iba a ser lanzado con un coste de 4,99 dólares y que ofrece un amplio catálogo de videojuegos generados por algunas compañías como Capcom, Annapurna Interactive y Konami. Según la compañía de la manzana mordida, el servicio estaría disponible el próximo 19 de septiembre pero, finalmente, ha sido lanzado tres días antes de los previsto.

Eso sí, solo está disponible para los usuarios de un dispositivo iOS (iPhone o iPad) con la GM de iOS13 o la beta 13.1. Por el momento, son 54 los títulos disponibles pero lo más probable es que el 19 de septiembre estén disponibles los 100 juegos que prometieron los de Cupertino.

Descargar videojuegos es muy sencillo

Pero, ¿cómo funciona Apple Arcade? La descarga de los videojuegos es muy simple ya que tan solo hay que escoger el juego en el que estés interesado y darle al botón “obtener” para así poder jugar sin conexión a Internet.

Asimismo, tampoco hay límites en el número de títulos que se puede descargar al mismo tiempo. Además, el proceso de suscripción a Apple Arcade es muy sencillo ya que Arcade se muestra como un elemento más de la barra inferior de la App Store en iOS, al lado de “Hoy”, “Juegos”, “Apps” y “Buscar”.

No se sabe la razón del lanzamiento previo

Cuando accedas, aparecerá un botón de “Pruébalo gratis” sobre el que pulsando aparecerá el clásico mensaje de suscripción de iOS, en el que Apple avisa de que, tras el mes de prueba, Apple Arcade costará 4,99 euros al mes, con el mismo precio para “En Familia”. Antes de suscribirte, se solicita el reconocimiento facial de Face ID y, tras ser verificados, pasarás a poder jugar al catálogo de juegos del servicio.

Por el momento, no se sabe cuál es la razón por la que Apple ha decidido lanzar antes de tiempo Apple Arcade o si se trata de un error de la compañía. Aunque, como ya hemos dicho, usuarios de diferentes partes del mundo han manifestado su disponibilidad para los usuarios de la versión beta de iOS 13.