CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple presenta el iOS 13 y el iPad OS: Las propuestas con las que busca competir contra Android

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple presentó la versión 13 de su sistema operativo, iOS 13, el cual promete mejorar la experiencia de los usuarios y el rendimiento de los dispositivos.

Las recientes tensiones entre Huawei y Google, han dejado en claro la importancia que tiene par los fabricantes de smartphones contar con sistemas operativos competitivos, en donde Android parece dar cátedra cuando menos en cuanto penetración se refiere. Apple no se quedará con los brazos cruzados.

Según los datos entregados por StatCounter, Android de Google está instalado en el 37.93 por ciento de los dispositivos que se conectan a Internet a nivel mundial, superando al 37,91 por ciento que cuenta con Windows (en las versiones que aún están activas), de Microsoft. En tanto, iOS, de Apple con el 13,09 por ciento, que, si juntamos con el 5,17 por ciento de OS X, suma el 18.26 por ciento. Muy distantes quedan Linux, con 0.75 por ciento.

El nuevo iOS 13

Con la intención de mejorar su posición dentro del mercado, en el marco de su conferencia para desarrolladores, Apple presentó la versión 13 de su sistema operativo, el cual promete mejorar la experiencia de los usuarios tanto en términos de velocidad como de rendimiento de sus dispositivos.

Durante su keynote, la compañía dirigida por Tim Cook presumió de tener un 85 por ciento de adopción de su última versión del sistema operativo entre sus usuarios, cifra que se traduce en un golpe directo para Android si consideramos que sus últimas versiones no siempre llegan a todos los dispositivos en donde opera.

Entre las ventajas que promete el siguiente sistema operativo de la firma, fue destacada la velocidad que otorgará a los dispositivos.

Velocidad

Por ejemplo, con la versión 13 de iOS el FaceID (el sistema de desbloqueo facial del iPhone) será un 30 por ciento más rápido, al tiempo que la e descarga de apps y actualizaciones será un 50 y un 60 por ciento más veloces, según Apple. En este mismo sentido, se estima que las apps “arrancaran” en la mitad de tiempo que lo hacen ahora.

Apps actualizadas

Con la llegada de este nuevo sistema operativo, la mayoría de las apps de Apple han recibido una actualización para ofrecer nuevas opciones al usuario; sólo para ejemplificar Safari tendrá modificaciones en el tamaño de las fuentes, mientras que los Mapas de Apple entregarán información personalizada sobre locales, fotografías y recordatorios.

Modo oscuro

La compañía de Cupertino ha confirmado que iOS 13 llegará con la posibilidad de dark mode, funcionalidad que parece ser la nueva gran exigencia de los usuarios para mejorar el rendimiento de sus dispositivos, en termino de batería, así como para poder pasar más tiempo frente a la pantalla sin cansar demasiado la vista.

De cámara y audio

Con iOS 13 la app de cámara de Apple ganará algunas mejoras relacionadas con la edición de imágenes y video, tarea que ahora se ve complementada con nuevas funciones in-app; es decir, se podrá hacer más sin tener que utilizar una app de terceros. Al mismo tiempo se introducen nuevas formas par organizar las imágenes de manera automática, eliminar las repetidas y gestionar la capturas de pantalla.

Con el nuevo iOS se mejora la compatibilidad con los AirPods, con lo que ahora será posible reproducir mensajes de texto mediante Siri y contestar con comandos de voz, siempre y cuando sea a través de la app oficial de Mensajes de Apple.

En este sentido, la compatibilidad con HomePod también ha teniendo mejoras. Ahora si se acerca el iPhone al HomePod al llegar o salir de casa, la música pasará de un dispositivo al otro sin que se note diferencia, mientras que los dispositivos reconocerán la voz de cada usuario en la casa para reproducir su música, siempre que se utilice Apple Music y no otros servicios, como Spotify.

Llega iPad OS

Una de las grandes sorpresas de la conferencia fue la presentación de iPad OS, sistema operativo enfocado particularmente a las tabletas de la compañía. Esto quiere decir que desde ahora, las iPad dejarán de funcionar con iOS para tener soporte desde iPad OS.

Este lanzamiento podría ser el paso más importante para iPad desde su lanzamiento durante 2010 el cual llega con interesantes funciones y una interfaz totalmente renovada.

Pantalla multitask

Uno de los cambios más llamativos se refleja en la pantalla de inicio, dentro de la cual las funciones multitarea serán mucho más completa para `getsionar diversos escritorios al mismo tiempo.

De esta manera, será posible abrir dos vetabas para una misma aplicación, esto es, por ejemplo, tener dos veces abierta la aplicación de Word y tener dos documentos abiertos a la vez.

En este sentido, la aplicación de Archivos funcionará más como un explorador de archivos más tradicional, como el de un ordenador, y será capaz de reconocer discos duros externos o incluso pinchos USB.

Como en una Mac

El navegador web de Safari gracias a este nuevo sistema operativo permitirá mostrar la versión de escritorio de la mayoría de las páginas web, lo que mejoraría el rendimiento de las mismas. A etso se sumara un gestor de descargas.

Comandos con gestos

Desde agora se podrá pegar, seleccionar o borrar texto con gestos de dedos, de modo que se le dé más uso a la pantalla de cada iPad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados