x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

App que registra resfriados, ¿una oportunidad para marcas farmacéuticas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades señala que el resfriado se puede hacer presente entre dos y tres veces al año. Por otra parte es necesario decir que convivir con gente que lo padezca aumenta el riesgo de tenerlo. En relación con esto se laza una nueva aplicación que señala cuántas personas, dentro de un área limitada, tienen algún problema respiratorio.

México, D.F. – El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades señala que el resfriado se puede hacer presente entre dos y tres veces al año. Por otra parte es necesario decir que convivir con gente que lo padezca  aumenta el riesgo de tenerlo. En relación con esto se laza una nueva aplicación que señala cuántas personas, dentro de un área limitada, tienen algún problema respiratorio.

Notas relacionadas:
Conoce las campañas que no dejan que las alergias te controlen
BBDO lanza la nueva campaña de Aspirina Efervescente
Llega “Catarrator”, la aplicación que te ayudará a simular un catarro

Los problemas de respiración no sólo son gripa o resfriado, pues las alergias también cuentan, algunas de las más comunes son por hongos, animales, polen y ácaros, señala el sitio La Alergia.

Al considerar esto Johnson & Johnson anuncia la app HEALTHYDAY la cual permite que las personas enfermas ubiquen a otras con el mismo padecimiento, esto dentro de un plano que sólo permite ver la zona donde ellos habitan.

Johnson & Johnson busca promover sus productos farmacéuticos para gripas, resfriados y alergias mediante la app, pues los usuarios pueden poner sus síntomas y padecimientos, mismos que quedan registrados en la zona y en la ciudad.

El método de promoción que ésta compañía utiliza podría ser tomado como un parteaguas para otras marcas del mismo ramo como Bayer con Aspirina, Schering Plough con Desenfriol D o Pharma Check con Omeprazol, pues ubican un problema y presenta una solución por medio de sus productos.

aspirina.jpg

 

Fuente: Mashable

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados