Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

App de auto compartido recauda 200 mdd y busca nuevos mercados

La aplicación para compartir auto BlaBlaCar recaudó 200 millones de dólares al cierre de su cuarta ronda de inversiones. Este tipo de aplicaciones surgieron como una forma de ahorro y ahora se han convertido en una moda que cada vez tiene más consumidores.

México, D.F.– La aplicación para compartir auto BlaBlaCar recaudó 200 millones de dólares al cierre de su cuarta ronda de inversiones. Este tipo de aplicaciones surgieron como una forma de ahorro y ahora se han convertido en una moda que cada vez tiene más consumidores.

Crean un BlaBlaCar para barcos
Sitio del día: BlaBlaCar, la app para viajar más barato
La evolución de la confianza en la nueva economía: La Economía Compartida

BlaBlaCar es una de las apps más populares en la que los usuarios introducen datos del viaje, destino y el momento en el que se quiere utilizar e inmediatamente te dicen si hay alguna persona que también va a realizar el mismo recorrido.

Esta app que está en Apple Store y Google Play es una de las startups mejor financiadas de Europa con más de 300 mdd a la fecha. Actualmente, la compañía tiene la mirada puesta en Brasil, Asia y nuevos mercados en Latinoamérica.

Hace cinco meses esta empresa inició operaciones en México. Desde junio cuando invirtió 100 mdd se expandió a tres continentes y se incorporó en siete nuevos países, entre ellos Turquía, India y México, regiones en desarrollo. 

Existen otras app con este modelo de negocio, por ejemplo, Carpooling una plataforma para España de la mayor red de viajes en coche compartido por Europa. Amovens es una plataforma que pone en contacto a conductores y pasajeros que viajan a un mismo destino para que compartan vehículo y gastos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados